Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Congreso: “Chaquetazo” médico contra la legalización del aborto

Las manifestaciones se replicaron más tarde y con las mismas consignas en las principales ciudades de otras provincias, como Córdoba, Mendoza, Paraná y San Miguel de Tucumán.

Publicado

el

Un grupo de médicos realizó este domingo una protesta frente al Congreso Nacional en rechazo al proyecto para la legalización del aborto.

Universidad Siglo 21

Bajo el denominado “chaquetazo”, decenas de profesionales de las salud se concentraron desde el mediodía de este domingo en la intersección de las calles Entre Ríos y Rivadavia.

Las manifestaciones se replicaron más tarde y con las mismas consignas en las principales ciudades de otras
provincias, como Córdoba, Mendoza, Paraná y San Miguel de Tucumán.

La semana pasada, un grupo de clínicas y sanatorios privados publicaron una solicitada en el diario La Nación para pedirles a los senadores que incluyan en el proyecto de legalización del aborto la objeción de conciencia para las instituciones y sus directivos.

La ley, que ya tiene media sanción de Diputados, está siendo debatida en la Cámara alta, que debe votar la iniciativa el próximo 8 de agosto.

La movilización surge como la antesala de la denominada Marcha por la Vida, que se realizará este lunes en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Haciendo Obras 2

Más Leidas