Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Conforme con el bono, la CGT ratificó ayer que no habrá paro

En tanto los “combativos” prometen huelga y marcha.

Publicado

el

Luego de que el presidente Mauricio Macri firmara el DNU para establecer el pago del bono, la CGT manifestó su conformidad con la medida al ratificar que no habrá paro, mientras que los dirigentes de los sectores más “duros” de la central obrera seguirán adelante con la huelga y podrían sumar marchas junto a las CTA y movimientos sociales.

El secretario general de UPCN y número dos de la CGT, Andrés Rodríguez, confirmó que “por el momento” la central no realizará un paro general, luego de que el Gobierno dispusiera el bono para el sector privado y acordara el mismo beneficio para los estatales.

“Por el momento no habrá paro”, destacó Rodríguez, quien consideró en declaraciones a FM La Patriada que “este bono es una bocanada de aire fresco para los trabajadores” y que “la prioridad de la CGT hoy es cuidar el empleo”.

A su vez, el acuerdo entre la CGT, Gobierno y empresarios, desactivó la chance de un paro que los influyentes sindicatos del transporte agrupados en la CATT iban a analizar en un plenario que realizarán este jueves en el Teatro Empire que el gremio de La Fraternidad posee en la calle Hipólito Yrigoyen al 1900.

No obstante, el Frente Sindical que agrupa a los dirigentes de la CGT más opositores al macrismo -Hugo y Pablo Moyano (Camioneros); Sergio Palazzo (Bancarios); Pablo Biró (Pilotos); Ricardo Pignanelli (SMATA); Omar Plaini (Canillitas)- seguirá adelante con el paro para fin de mes que la central obrera frenó, aunque aún no tiene fecha definida.

“Por ahora no hay fecha, pero se va a poner más picante cerca de la cumbre del G-20”, dijeron a NA fuentes cercanas a los Moyano.

Si bien un paro de estos sindicatos no tendrá la contundencia de una huelga que incluya a los sindicatos clave del transporte público, de todos modos todo indica que harán una medida de fuerza y especialmente apuntarán a reforzarla con movilizaciones junto a las dos CTA y movimientos sociales.

Se prevé que el paro y las marchas se produzcan más cerca de la cumbre del G-20 del 30 de este mes y 1 de diciembre, cuando la mirada del mundo esté puesta en Buenos Aires, donde desembarcarán los principales líderes mundiales, entre ellos Donald Trump (EE.UU.), Angela Merkel (Alemania), Emmanuel Macron (Francia), Xi Jinping (China), Theresa May (Reino Unido) y Vladimir Putin (Rusia).

La única organización gremial que tiene confirmada una fecha de paro y movilización es la CTA Autónoma de Pablo Micheli, para hoy, cuando sus dirigentes y afiliados se concentrarán frente al Congreso para manifestar su rechazo a la aprobación del Presupuesto 2019 que el Senado se apresta a convertir en ley.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas