Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Conformaron la Escuela de Bomberos Voluntarios de Ascensión

Está destinada a jóvenes adolescentes, quienes comenzaron a incursionar en el ámbito bomberil con mucho interés y compromiso.

Publicado

el

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ascensión dio un importante paso al iniciar la conformación de la Escuela de Cadetes, destinada a jóvenes adolescentes, quienes comenzaron a incursionar en el ámbito bomberil con mucho interés y compromiso.

La escuela de cadetes está a cargo de la bombero, Daniel Silaghi, en carácter de directora, bajo la supervisión del Jefe de Cuerpo, Miguel Francioni, y ya se realizaron las primeras clases teóricas y actividades prácticas. Los jóvenes cadetes de Ascensión son: Salvatierra Celeste, Salvatierra Mayra, Andrade Milton, Armendáriz Sofía, Castaño Tisiana, Baldor Kevin, Cornejo Lautaro, Ungaretti Genaro, Ungaretti Gaspar, Mateovich Rocío, Longo Gael, Paiva Wanda y Farias Flores Micaela.

Los mencionados participaron este fin de semana de un importante encuentro regional de capacitación en la localidad de Leandro N. Alem, donde vivieron una experiencia muy enriquecedora que les permite consolidar los primeros pasos en la formación como futuros bomberos.

El evento contó con la participación de 104 cadetes de los cuarteles de Arribeños, Arroyo Dulce, Ascensión, Carabelas, Chacabuco, El Socorro, Facundo Quiroga, Los Toldos, Rojas, Salto y Vedia. Entre las autoridades, estuvieron presentes el Coordinador Regional de Escuelas de Cadetes, Lionel Daletto; el Director Regional de Capacitación, Hugo Almada; Director de Escuela Zonal N° 9, Guido Fossati; la Directora de Escuela Zonal N° 10, Alejandra Pastorino; el Subdirector Federativo de Capacitación, Oscar Accardi; el Subdirector Regional de Capacitación, Walter Manueli y el Director Regional de Operaciones, Gustavo Llorente. A ellos se sumaron el presidente de la Región Noroeste, Eduardo Rovea, y la secretaria, Silvina Laborde, siendo recibidos por el Jefe de Bomberos de Leandro N Alem, Martín Gómez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas