Conflicto municipal: el sindicato esperará 48 horas al Ejecutivo para que presente otra propuesta
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Conflicto municipal: el sindicato esperará 48 horas al Ejecutivo para que presente otra propuesta

En caso de no llegar a un acuerdo en los próximos dos días continuarán las medidas de fuerza.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los delegados y referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín mantuvieron una reunión en horas de la tarde de ayer para definir cuáles serían los pasos a seguir en el marco del conflicto que mantienen con el Ejecutivo municipal por los aumentos salariales correspondientes a este año.

Así lo adelantó en horas de la mañana del lunes el secretario general del Sindicato de Municipales, Gabriel Saudán ante la consulta de este medio.

“La realidad es que no tenemos ninguna novedad hasta el momento. Hoy nos vamos a reunir a la tarde y le vamos a dar al Ejecutivo un plazo de 48 horas para que nos haga otra propuesta”, indicó ayer el dirigente a Grupo La Verdad.

“De lo que surja de esa reunión, justamente, dependerá si continuamos o no con las medidas de fuerza. Pero en principio vamos a esperar un par de días a ver si recibimos una oferta que sea superadora”, agregó Saudán.

La pasada semana el Departamento Ejecutivo había ofrecido a los trabajadores municipales una suba salarial del 40 por ciento, el cinco por ciento ya otorgado en el mes de enero, el 25 por ciento en febrero, un cinco por ciento en junio y otro cinco por ciento similar en agosto. El acumulado total alcanza así al 44 por ciento.

La propuesta fue rechazada entonces por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, quien realizó un paro de actividades que se levantó a la 0 hora de ayer.
****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas