Terminó el conflicto municipal: 55% de aumento para todos -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Terminó el conflicto municipal: 55% de aumento para todos

El gobierno local mejoró la propuesta salarial en medio del paro cumplido por los trabajadores: ayer por la tarde se aceptó y desde el mediodía de hoy se normalizarán las actividades.

Publicado

el

Los municipales aceptaron el último ofrecimiento del gobierno de Petrecca, que reúne las condiciones que exigieron en las asambleas realizadas, y desde hoy al mediodía, luego que se homologue el acuerdo ante la Subsecretaría de Trabajo, se normalizarán las actividades.

Tras casi un mes de conflicto, con jornadas de paro, ayer por la tarde se realizó una reunión de delegados en la que se analizó la última propuesta elevada por las autoridades, realizada en el Sindicato Trabajadores Municipales y liderada por el secretario Gabriel Saudán.

En esta ocasión, se decidió aceptar el aumento del 55% de aumento salarial –para la totalidad de la planta municipal que incluye personal jerárquico y funcionarios- a percibir antes de junio, recategorizaciones de personal y el compromiso de reabrir las paritarias si la inflación supera el 33%.

Además, se acordó la reincorporación de dos empleados, que tenían el contrato laboral vencido, y se hará una revisión escalafonaria de las áreas Salud y Educación.

“Se logró exactamente lo que pidió la asamblea y podemos decir que todos juntos logramos lo que queríamos”, celebraron los empleados.

“LOGRAMOS LO QUE SE PEDÍA”

El secretario general del gremio mayoritario, Gabriel Saudán, confirmó que “se terminó cerrando en un 55% sin distinción de categorías, un porcentaje que se había planteado en las asambleas. Ahora falta firmar, pero está aprobado por los delegados y corresponde a lo que se pedía”.

“También acordamos la reincorporación de dos compañeras que habían quedado sin contrato y algunas recategorizaciones, pero lo más importante es el 55% que estábamos aguardando todos los empleados municipales”, detalló.

Por otra parte, explicó que “cuando la inflación llegue al 33%, quedamos que nos volveremos a sentar para tratar con respecto a lo que queda del año”.

“Entendemos que si bien no hemos hablado con todos, logramos lo que pedía la asamblea”, agregó.

Además, Saudán aclaró que el 55% de aumento es para todos los empleados, sin distinción de tramos en el escalafón como había sugerido el Ejecutivo, y que tras la homologación del acuerdo que se llevará a cabo hoy por la mañana en la Subsecretaría de Trabajo, se retomarán las actividades.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas