Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Conflicto docente: Habrá una nueva convocatoria

La Provincia preparaba en las últimas horas una nueva oferta que pueda solucionar el conflicto.

Publicado

el

El Gobierno bonaerense convocaría a los gremios docentes para “esta semana” a la cuarta reunión paritaria salarial, según advirtió el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.

Macro Crédito al Instante

“Hubo dos días de medidas de fuerza y ahora vamos a evaluar la convocatoria que vamos a hacer seguramente esta semana”, dijo Lacunza, entrevistado por Radio Provincia. Asimismo, el funcionario señaló que el llamado se formalizaría hoy mismo.

A pesar de las declaraciones, consultados por DIB, Suteba y FEB, los dos sindicatos mayoritarios docentes, señalaron que no tenían noticias de un nuevo encuentro paritario.

En tanto, según le confirmaron fuentes oficiales a esta agencia, la Provincia preparaba en las últimas horas una nueva oferta que pueda solucionar el conflicto.

La última propuesta del Gobierno fue una suba del 15% en tres cuotas, con cláusula de revisión en octubre, además de un plus de presentismo de 6 mil pesos anuales para los maestros que no falten ningún día. Esto fue rechazado por insuficiente por los gremios que piden un 20% con cláusula gatillo, herramienta que aumenta automáticamente el salario cuando éste pierde frente a la inflación del Indec.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas