Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Confirmaron que entre hoy y mañana llegarían las designaciones para la Escuela Secundaria 22

A una semana de haberse iniciado el ciclo lectivo, tiene un curso completo sin clases.

Publicado

el

A nueve días de haber comenzado las clases para los estudiantes de las escuelas secundarias, los chicos de 2º año del turno tarde de la Escuela Secundaria 22 aún no tienen clases porque faltan las autorizaciones (CUPOF) que permiten que se puedan realizar las designaciones de profesores, y por ende, que estos puedan cobrar sus salarios.
La secretaria general de Suteba Francina Sierra explicó a La Verdad que “esto no es otra cosa que falta de gestión e irresponsabilidad por parte de las autoridades educativas distritales y regionales. Son ellas las que tienen la obligación de garantizar el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la ciudad”.
Las autoridades de Suteba reclaman una inmediata solución a las representantes de la DGCyE en Junín y la región, ya que están incumpliendo la Ley Nacional y la Ley Provincial de Educación al no garantizar el Derecho Social a la Educación para todos los niños, jóvenes y adultos de la cuidad, pues la Secundaria 22 no sería la única escuela que inicio el ciclo lectivo con normalidad.

Universidad Siglo 21

Llega en estos días
Sin embargo, La Verdad se comunicó en primera instancia con la inspectora jefa regional Emilse Marini, quien respondió que “desde la Jefatura Distrital está ya todo pedido. De hecho, han llegado aperturas para otras localidades de la región. Por lo tango, estamos esperando que entre hoy y mañana esas aperturas estén llegando para Junín”.
Luego, la inspectora jefa distrital, Andreína Arostegui, expresó que “desde acá ya mandamos a pedir todas las autorizaciones para las designaciones y aún han llegado. Estamos a la espera de que envíen todo desde La Plata”.

Edificio propio
Sierra expresó que “el emergente de hoy (el no inicio de 2do año, turno tarde) es un indicador de un problema mayor que hace años tiene esta Escuela Secundaria, y que es la falta de edificio propio y la falta de espacio real para el crecimiento vertiginoso de su matrícula. Se trata de una escuela muy querida por su comunidad, que la elige año a año. Familias enteras que comienzan sus trayectos en la Primaria 2 y desean que sus hijos culminen en la Secundaria 22. Pero en un futuro, no muy lejano, nos vamos a encontrar -ya no con falta de CUPOF para designación de profesores- sino con limitaciones concretas de espacio físico”.
“Desde Suteba Junín venimos acompañando a la institución en su lucha por la construcción de un edificio propio que le permita desarrollar todas sus potencialidades y esperemos que las autoridades tomen nota y se pongan a trabajar ya en esto, antes de que el problema sea mucho mayor” concluyó la secretaria general de SUTEBA Junín.

Haciendo Obras 2

Más Leidas