Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Confirmaron los recorridos de los colectivos

Abarcarán en la primera etapa un 70% de Junín, con una frecuencia de 17 a 20 minutos. Como décadas atrás, los micros se identificarán por los colores azul, rojo y verde.

Publicado

el

El gobierno de Junín, junto con expertos del ministerio de Transporte de Nación, ya diseñó los trayectos de colectivo que abarcarán en la primera etapa un 70% de Junín, con una frecuencia de 17 a 20 minutos.

Los trayectos, consensuados en base a experiencias en el ámbito nacional e internacional, contemplan los lugares más importantes del casco urbano y circularán por las arterias principales como Rivadavia, San Martín, Arias, Benito de Miguel, Bauman, Primera Junta, Libertad, Alvear y República.

En total, en la primera etapa serán doce micros los que prestarán el servicio. Los recorridos cubren el 70% de la ciudad, considerando que el objetivo de esta etapa inicial es que en su mayoría los vecinos tengan un colectivo a su alcance a cuatro cuadras.

Como décadas atrás, los micros se identificarán por los colores azul, rojo y verde.

El Azul será el más extenso con 21 km (ida y vuelta) y 52 paradas. Con un dibujo circular forma espiral, recorrerá barrio Belgrano y zona centro por Bauman (casi desde ruta 188), Ramón Hernández, San Martín, Primera Junta, Libertad e Intendente de la Sota.

El Rojo (noreste a suroeste) tendrá 20.8 km y 51 paradas. Irá desde el Parque Industrial por Alvear, República, Arias y Benito de Miguel hasta el barrio Los Almendros.

El Verde (norte a sur) recorrerá 10.8 km con 34 paradas. Cruzará por Rivadavia (y Belgrano) desde ruta 188 a Villa del Parque. En los próximos días se conocerá el pliego de la licitación.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas