Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Confirmaron la transmisión persona a persona del hantavirus

El “virus Andes Sur” es el único en el mundo en contagiarse de esta manera. “El aislamiento selectivo de Epuyén fue acertado”, aseguró Rubinstein.

Publicado

el

El Gobierno confirmó que hubo transmisión persona a persona en el brote de hantavirus que tuvo como foco la ciudad de Epuyén y se extendió por las localidades chubutenses de Trevelin, El Maitén y El Bolsón, en Río Negro.

“El estudio es una respuesta concluyente que confirma a nivel genético la transmisión interhumana en el brote de Epuyén”, destacó Adolfo Rubinstein, el secretario de Salud de la Nación. De acuerdo a lo que informó el organismo, el análisis lo hizo la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud.

El funcionario recalcó que las características del brote “fueron distintas” y que las medidas que se tomaron -entre las que estuvo la cuarentena de la ciudad- fueron excepcionales. “Nuestra hipótesis fue correcta y el aislamiento selectivo fue una herramienta acertada”, aseguró.

El informe indicó que el genotipo de virus causante del brote fue el “Andes Sur”, lo que certificó la transmisión de persona a persona. Además determinaron que el brote provocó una tasa de muerte del doble en mujeres que en hombres, un 40% contra 21,4%.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas