Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Confirmaron la primera muerte por hantavirus en la Provincia

La confirmación la realizó el intendente de Castelli, Francisco Echarren

Publicado

el

Un hombre oriundo de la localidad bonaerense de Castelli falleció en una clínica de La Plata luego de contraer hantavirus.
La noticia fue confirmada por el intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien a través de las redes sociales escribió: «como intendente tengo el deber de informar, con mucho dolor, que se confirmó una muerte por hantavirus en Castelli».
El jefe comunal anunció que convocó a una reunión de gabinete para «hacer todo para prevenir más casos».

Otro paciente grave

El hombre internado en La Plata afectado por hantavirus presenta un «cuadro respiratorio grave» pero se mantiene «estable», según informó el director del Hospital San Martín de la capital bonaerense, Alberto Urban.
Se trata de un pintor que vive en la localidad de Berisso, cuyo caso se detectó el jueves. Según Urban, el paciente «está grave, igual que ayer, no empeoró ni mejoró, continua en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, tratamiento sintomático y de sostén vital».
El director del hospital precisó que «la virosis que padece el pintor tiene un período en el que hay que ir atendiendo posibles complicaciones o alteraciones del cuadro».
Los estudios del Instituto Malbrán confirmaron que se trata de hantavirus, con una cepa que no es la misma que la de Epuyén (en Chubut), sino una autóctona de esta región, al igual que los otros cuatro casos de la provincia de Buenos Aires, un número que según el ministerio de Salud provincial es «habitual» para esta época del año.
Los otros casos de hantavirus confirmados se registraron en los distritos de San Pedro, Zárate, Navarro y Lomas de Zamora.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas