Seguinos en
LT20 Radio Junin

Deportes

En Sarmiento confirmaron la lesión muscular de Yamil Garnier

El capitán del Verde se hizo los estudios ayer y los mismos determinaron que tiene un desgarro en el sólido izquierdo (gemelo). El defensor ya comenzó con la rehabilitación para estar recuperado lo más antes posible. La lesión ocurrió el sábado 19 por lo que tendrá 15 días para recuperarse, teniendo en cuenta que el partido ante Instituto será el lunes 4.

Publicado

el

Yamil Garnier en la práctica de ayer hizo trabajos de rehabilitación con el kinesiólogo Sergio Malizia, también aparece en la escena Ariel Cólzera. Fotos Gentileza: Brenda León.

La mala noticia de Sarmiento en la tarde de ayer fue lo que determinaron los estudios que se realizó Yamil Garnier en su gemelo izquierdo, los cuales confirmaron que tiene un desgarro en el sólido izquierdo. El informe de la ecografía dice que tiene un hematoma laminar en pierna izquierda en la unión miotendinosa.

El capitán estuvo presente en la práctica vespertina y comenzó a realizar los primeros trabajos de rehabilitación kinésicos y también en el campo de juego.

Habrá que aguardar los próximos días por su recuperación para saber si podría llegar a estar en el partido ante Instituto, en la reanudación del torneo de la B Nacional.
La lesión ocurrió el sábado 19 por lo que tendrá 15 días para recuperarse, teniendo en cuenta que el partido ante el elenco cordobés será el lunes 4.

Garnier sufrió la molestia el sábado pasado en el partido frente a Newell´s tal como lo manifestó LA DEPORTIVA en su informe sobre el partido y fue reemplazado por Martín García.

Vale recordar que el marcador de punta del elenco de nuestra ciudad no terminó jugando en la última parte de 2018 por una lesión similar que sufrió en la previa al encuentro ante Defensores de Belgrano, por lo que luego tampoco estuvo presente en los partidos ante Gimnasia de Jujuy en Junín y con Santamarina en Tandil.

LA PRÁCTICA

Los jugadores trabajaron a la mañana con distintos movimientos físicos, que estuvieron a cargo del profesor Tulio Pianesi y Martín Rabbia, luego almorzaron en el restaurante de la institución.

Por la tarde el plantel practicó en la Ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo” bajo los órdenes puntuales de Iván Delfino y de su ayudante Gerardo Alfaro, mientras que Rodrigo Burela entrenó con los arqueros en la cancha Nº 2.

En primer lugar el trabajo que hicieron fue con un grupo defendiendo y el otro atacando al arco defendido por Manuel Vicentini, que da espaldas a la calle 12 de Octubre.

Luego el técnico junto al grupo en la mitad de la cancha y después de una breve charla dividió otros grupos y trabajó en mitad de cancha cruzada, con un arco sobre calle 11 de Julio y el otro que estuvo del lado de la calle San José Obrero.

Los movimientos fueron conducidos por el entrenador, que dio indicaciones en todo momento individualmente y realizó observaciones cuando alguien no hizo lo que él le pidió.

PREOCUPACIÓN

En una parte de la práctica Nicolás Miracco tuvo un golpe en la pierna izquierda, por lo que el médico Mario Rodríguez ingresó rápidamente para atenderlo. Luego de varios minutos el marplatense se recuperó y pudo continuar con el entrenamiento.
Fue sólo un susto que preocupó bastante en ese momento.

LOS LESIONADOS

El grupo de jugadores que están recuperándose de sus lesiones trabajaron a un costado sobre el sector de los vestuarios.

Yamil Garnier, Daniel Garro, Santiago Rosa y Ariel Cólzera, hicieron distintos movimientos junto al kinesiólogo Sergio Malizia. En tanto no estuvo presente Gabriel Sanabria por una molestia en su rodilla izquierda.

DOBLES TURNO

El plantel continuará hoy con los exigentes trabajos en lo que será el último doble turno de esta semana, ya que después los entrenamientos serán solo en horario matutino.


El doctor Mario Rodríguez atiende a Nicolás Miracco luego del golpe que sufrió en el entrenamiento de ayer en el “Taqueta Barrionuevo”. Fue sólo un susto.

MÁS DEPORTES

Más Leidas