Confirmaron la condena por estafas a una mujer de Junín
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Confirmaron la condena por estafas a una mujer de Junín

El juicio tuvo lugar en el juzgado del doctor Cóppola donde se acreditaron seis hechos de estafa.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La Cámara de Apelaciones de Pergamino confirmó el fallo de un tribunal de Junín que alcanza a dos personas que operaban captando fondos para un fideicomiso, donde hubo, por lo menos, seis damnificados.

El juicio tuvo lugar en el juzgado del doctor Cóppola, donde se acreditaron seis hechos de estafa. “La parte final de la investigación, donde se le dio muy buen impulso a la causa, la desarrolló la fiscal Paola Luján”, sostuvo el doctor Darío De Ciervo quien explicó alcances de la causa a La Verdad.

En una publicidad de una supuesta empresa llamada Tiazza, conformada bajo la denominación de un fideicomiso, la persona domiciliada en Junín que fue condenada a tres años de prisión en suspenso fue identificada como Carolina Seminario y otra mujer, Nora Balsarotti, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, fue condenada a cuatro años.

De Ciervo, defensor de damnificados, explicó a La Verdad que “ella, lo que hacía era seducir con algunas inversiones -generalmente en dólares- que daba buenos dividendos en intereses y entregaba un llamado certificado de inversión del fideicomiso, que tenía como justificación la presunta construcción de unas barcazas que eran parte del escenario que se montaba para generar cierta confianza”.

Los hechos
Los hechos se registraron entre los años 2009 y 2010.

Destacó que lo más importante era que “la mujer era conocida a nivel social en Junín lo que generaba una confianza por el trato personal”.

“Así fue como se tomaron varias inversiones” sin ningún tipo de respaldo. “Este tipo de sistema, que algunos conocen como Fonzi, propugna la toma de inversiones con las que se cumplen las primeras entregas de intereses y cuando alguien quiere retirar parte del capital ahí comienzan los problemas, porque está “financieramente dibujado”. Son esquemas de toma de inversiones que pagan intereses suculentos, por encima de la banca oficial o privada, pero no son sostenibles en el tiempo.

En Junín, “cíclicamente se ha dado”, afirmó De Ciervo. Asimismo, estimó que hubo mucho más damnificados que los que se presentaron ante la Justicia, pero destacó que “en nuestra ciudad hubo un número importante de afectados”.

El juicio tuvo lugar en el juzgado del doctor Cóppola donde se acreditaron seis hechos de estafa. La parte final de la investigación, donde se le dio muy buen impulso a la causa, la desarrolló la fiscal Paola Luján.

Lee también: Tres detenidos por el robo sobre calle Gandini

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas