Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner con prisión preventiva

La medida la tomó la Cámara Federal, en la causa en la que la expresidenta es investigada como jefa de una asociación ilícita. Además le trabaron un embargo por $ 1.500 millones.

Publicado

el

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita y autora de 27 hechos de cohecho en la causa de los cuadernos de las coimas. Además le trabó un embargo por $ 1.500 millones. Con esta decisión el juez federal Claudio Bonadio quedó en condiciones de insistir ante el Congreso con el pedido de desafuero de la actual senadora de Unidad Ciudadana, como anticipó que haría cuando la procesó.

El tribunal además ratificó las imputaciones con prisión preventiva de los detenidos exministro K de Planificación Julio De Vido, exsubsecretario de Control y Coordinación Roberto Baratta y exsecretario de Obras Públicas José López, por considerarlos organizadores de una asociación ilícita y autores de varios hechos de cohecho. La Cámara determinó también que los empresarios “no formaban parte de la organización ilegal”, por lo que solo fueron procesados por cohecho, como lo indica la resolución de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas