Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Confirmaron a Ramos Padilla al frente de la investigación por espionaje

Tiene como principal apuntado al falso abogado y espía Marcelo D´Alessio, al rechazar un planteo del fiscal Carlos Stornelli, también investigado en la causa.

Publicado

el

La Plata (DIB) La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez Alejo Ramos Padilla al frente de la causa de espionaje que tiene como principal apuntado al falso abogado y espía Marcelo D´Alessio, al rechazar un planteo del fiscal Carlos Stornelli, también investigado en la causa.
De esta forma, el magistrado de Dolores recibió un segundo respaldo para continuar la investigación, luego de que el martes la Corte Suprema le asignara una mayor cantidad de recursos, un día después de que el Gobierno lo denunciara ante el Consejo de la Magistratura.

La Cámara Federal de Mar del Plata, con las firmas de Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, rechazó el planteo del fiscal federal Carlos Stornelli, quien recusó a Ramos Padilla con el objetivo de que la causa sea tramitada en Comodoro Py.
Sin embargo, la confirmación del juez por parte de la Cámara obliga ahora al fiscal a presentarse a declarar el martes 26 de marzo, bajo la amenaza de ser declarado en «rebeldía».
La causa se inició a partir de una denuncia del empresario Pedro Etchenest, quien apuntó contra D´Alessio y Stornelli por intento de extorsión. Según indicó, el espía le pidió el pago de 300 mil dólares a cambio de no ser nombrado en la causa de los Cuadernos de la Corrupción.
Tras allanar las propiedades del falso abogado y revisar sus computadoras, Ramos Padilla halló una red de espionaje ilegal que alcanza a periodistas, políticos y jueces.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas