Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Confirman que las elecciones en AFA serán a fnes de junio

En el cónclave, los directivos más cercanos al presidente Luis Segura y a Marcelo Tinelli establecieron que se vaya a las urnas a mitad de año y la fecha tentativa es el 29 de junio, tres días después de la finalización de la Copa América del Centenario que se disputará en Estados Unidos.

Publicado

el

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que las elecciones se realizarán a finales de junio luego de una reunión que fue definida por varios directivos como caliente.
En el cónclave, los directivos más cercanos al presidente Luis Segura y a Marcelo Tinelli establecieron que se vaya a las urnas a mitad de año y la fecha tentativa es el 29 de junio, tres días después de la finalización de la Copa América del Centenario que se disputará en Estados Unidos.
Durante una reunión donde se alzaron algunas voces en contra de la continuidad de Segura, como la del presidente de Vélez Raúl Gámez, se logró un consenso después que la Inspección General de Justicia haya notificado ayer para que se sufragara en los próximos 80 días.
Sin embargo, esa recomendación quedó sin efecto ya que ambos grupos lograron un entendimiento para hallar una fecha que satisfaga a todos.
En declaraciones formuladas en la puerta de la AFA, el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, contó que “fue una reunión picante pero lo importante es que se puedan decir las cosas en la cara” . Cambios de cargo, con Macri impulsando a Angelici . El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, decidió realizar dos cambios en los principales cargos dirigenciales que estarán a su lado hasta que se vote en junio.
Si bien el propio Segura expresó que lo de los “cargos se definirá recién en la próxima reunión de Comité Ejecutivo”, está confirmado que Daniel Angelici, presidente de Boca y persona de estrecha confianza de Mauricio Macri, ocupará un rol clave: el de secretario general.
Según supo la agencia NA, el presidente de AFA le comunicó a Miguel Silva, quien ocupaba ese lugar, que “será sustituido por Angelici por una decisión gubernamental”.
Por su parte, Silva seguirá asistiendo a las reuniones de Comité Ejecutivo de AFA, pero como representante de Arsenal de Sarandí.
Junto con el de presidente, el cargo de secretario general es clave debido a que sus firmas suelen estar vinculadas a las decisiones más importantes.
Además, el otro cambio sustancial es que Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, ocupará la tesorería en reemplazo de Eduardo Spinosa, hombre fuerte de Banfield.
De protesorero quedará Víctor Blanco, quien ocupará el lugar que deja la mano derecha de Marcelo Tinelli.
En tanto, las vicepresidencias no presentan cambios y siguen en poder de Rodolfo D’Onofrio (River), Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas