Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Confirman la presentación de una lista para competir contra Giapor

El presidente de 11 de Julio, Darío Funes, aseguró que son alrededor de treinta barrios disconformes con la actual conducción de la Federación.

Publicado

el

Con fuertes críticas hacia el actual presidente Osvaldo Giapor y el vicepresidente Jorge Libonatti, el titular de la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio, Darío Funes, confirmó que se presentará una lista para competir por la Federación fomentista.

Universidad Siglo 21

La semana próxima se vencerá el mandato de la actual conducción y según sostuvo Funes, hay alrededor de treinta sociedades de fomento que quieren ir por la renovación de figuras.

“Cuando se empezó a diagramar este tema de conformar una nueva lista, el presidente actual Osvaldo Giapor habló con un integrante de la sociedad de fomento para transmitirle que consideraba que no era bueno presentar dos listas sino que era mejor la unidad. Siempre y cuando la presidencia y la vicepresidencia se encuentren fuera de discusión. Desde esa óptica, está todo bien pero el presidente soy yo es una actitud antidemocrática y autoritaria”, señaló el fomentista.

El representante del barrio 11 de Julio subrayó que “en una reunión que realizamos alrededor de treinta sociedades de fomento, decidimos que había que conformar una nueva lista. Todavía no tenemos cargos asignados, porque para nosotros no es el tema de fondo sino que lo que nos preocupa es trabajar por lo que está perjudicando a tantos barrios de la ciudad”.

“Por eso, esta decisión se transmitió a Mariano Spadano, que es el director de Relaciones Institucionales del municipio, se explicaron los motivos de fondo y nos acercamos para solicitar el estatuto vigente”, agregó.

“Ahora sólo resta que el presidente actual Giapor ponga fecha para las elecciones, porque el 30 de julio culmina su mandato. Tiene 30 días para decidir el día para realizar la asamblea”, remarcó.

Sin actividad
Funes recordó que “hubo declaraciones de Giapor y Libonatti que nos preocupan mucho, porque los perjudicados o beneficiados de que las cosas se hagan bien son todos los vecinos de Junín. Hoy hay una disconformidad enorme, hay fomentistas que hace años que no se acercan”.

“En nuestro caso, hace un año que estamos y las autoridades de la Federación jamás se acercaron para ayudarnos, asesorarnos, informarnos, nunca tuvimos la visita a pesar de que sabían el desastre que habíamos recibido”, explicó.

Además, el fomentista indicó que “cuando ellos dicen que van por la cabeza de Giapor o que está fuera de discusión la presidencia o vicepresidencia, me parecen declaraciones desafortunadas, antidemocráticas. Lo más triste es que nos vemos perjudicados todos, aún la gestión del municipio de turno”.

“Me preocupa que sigan en los cargos, porque a esta gente se los devoró el personaje, porque tienen la caradurez de sugerir funcionarios, cuando el fomentismo está para otra cosa. No para sacarse fotos y opinar en cuestiones que no debemos entrometernos”, apuntó.

El referente del barrio 11 de julio opinó que “es muy ineficiente la gestión de esta gente. Un caso puntual es que se reúnen con algunas sociedades de fomento, cuando hay 56 en total, muchas de las cuales tienen solo al presidente o dejaron de funcionar porque no tienen respaldo o sienten que nadie los escucha”.

“Con el mayor de los respetos porque son dos personas mayores, pero Giapor y Libonatti ya cumplieron un ciclo, deben dar un paso al costado y ayudarnos a nosotros. Cuando yo tenga 80 años no voy a tener la misma fuerza y ganas de hacer las cosas de hoy, pero ellos quieren seguir y no se dan cuenta que cada vez hay más sociedades de fomento en contra de su continuidad”, añadió finalmente.

Haciendo Obras 2

Más Leidas