Seguinos en

Regionales

Confirman la construcción de 127 viviendas en la ciudad de Vedia

El intendente Ferraris explicó el alcance y la manera en que se llevará adelante el importante emprendimiento habitacional.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La ciudad de Vedia fue beneficiada con la asignación de la construcción de 127 viviendas en el marco del plan impulsado desde la provincia de Buenos Aires por el Ministerio de Hábitat.

“Las primeras once ya están en proceso de licitación y las 126 restantes, se incluyen en el acuerdo que fue firmado el pasado viernes con el ministro Agustín Simone”, explicó el intendente municipal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris.

“Estamos muy contentos y trabajando en todo lo que tiene que ver con los terrenos donde se van a construir, de acuerdo al pliego licitatorio”.

El jefe comunal explicó que “teníamos un banco de tierras del último plan de viviendas realizado por el Plan Federal”, y “estamos trabajando en el lugar, porque necesita un movimiento de suelo importante, pero las tareas se cumplirán con máquinas municipales y se complementará con una licitación para transportistas que cumplan con el traslado de la tierra. Así se pondrá en condiciones el lugar para erigir 115 viviendas” que es lo confirmado por el área provincial.

La inversión total del emprendimiento supera los 800 millones de pesos lo que configura alrededor de 7 millones de pesos por vivienda pero “con redeterminaciones lo que es muy importante para las empresas constructoras”, explicó.

ALBERDI Y ALEM
Ferraris anunció que se han comenzado las gestiones para construir viviendas en las localidades de Alberdi y Alem, “donde tenemos disponibles unos 40 terrenos” y “contamos con el OK para avanzar en esa dirección”.

El intendente reafirmó que “hoy hay un claro problema habitacional que tiene que ver con una problemática que se va dando en el interior, donde aparecen viviendas que están a la venta, a precios absolutamente inalcanzables”. A ello se suma que la compra de terrenos, es de difícil acceso para la gente de trabajo.

Ferrari destacó que este camino es la respuesta la esperanza de muchas familias de llegar a su casa propia.

Lee también: Kicillof y Moretti inauguraron un nuevo centro de atención previsional del IPS en Carlos Tejedor

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas