Confirman la circulación de la Cepa "Manaos" en Rojas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Regionales

Confirman la circulación de la Cepa «Manaos» en Rojas

El director de salud, Mario Raposo y el codirector del hospital, Germán Palmieri ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar la circulación de la cepa, los testeos rápidos que comenzarán en la ciudad y la situación sanitaria del distrito.

Publicado

el

el director de salud, Mario Raposso y el co director del hospital Unzué, Germán Palmieri,

anunciaron la circulación de la cepa «Manaos» en la ciudad y nuevas medidas como la de salir a hacer testeos rápidos para detectar casos asintomáticos como una herramienta más para frenar los contagios que viene en ascenso.

También se refirieron a una brote en el geriátrico municipal y la situación de la capacidad de atención del nosocomio local, hoy todavía con margen para su funcionamiento.

Ayer por la tarde recibimos la información de ue la cepa «Manaos» está circulando en Rojas, así que lo primero que hicimos fue informarle a la familia, de esta persona, que había fallecido por esta cepa; que es agresiva, que aparentemente actúa más sobre los jóvenes. Debíamos informar esto y la situación del hospital y el geriátrico, en el cual hubo un brote», comenzó explicando Raposo.

«Debemos comenzar a ser más conscientes en los cuidados porque sabemos que está circulando esta cepa, es muy agresiva y debemos estar preparados» dijo para darle la palabra al doctor Palmieri, quien añadió que «tras el fallecimiento (en los primeros días de mayo) de esta persona joven y la internación de otra, solicitamos a Región Sanitaria la secuenciación viral sobre el PCR. Se hace en Buenos Aires, tardó bastante y nos inquietaba saber, porque los casos de personas jóvenes siguen estando, ayer se confirmó esta variable P1, que originalmente es de la ciudad de Manaos».

Continuó Palmieri: «a nivel clínico es una variante mucho más contagiosa, se dice que es 2,5 veces más trasmisible en personas jóvenes y eso explica la situación, como hubo en Brasil, que la verdad hubo mucha gente afectada y fallecida.»

«Esto explica lo que pasa acá y en la zona, que aparecen cada vez más casos y el comportamiento clínico de esta variante, que hace una neumonía rápidamente y muchas personas terminan en terapia con respirador y otros fallecen», añadió.

«Esta variante hace que el virus sea más resistente a la vacunas, aunque hay una cierta cobertura de las vacunas. Pero ya se habla de un segunda generación de las vacunas que incluya inmunidad ante todas esta cepas», indicó.

FUENTE: HOY ROJAS

****************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas