Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Confirman el despido de 259 trabajadores por la paralización de Atucha III

La medida se llevará adelante a partir del 1 de agosto

Publicado

el

El secretario gremial de ATE seccional Zárate y trabajador de la central nuclear Atucha, Fernando “Perico” Pérez, confirmó el despido de 259 trabajadores que se desempeñaban como planta permanente de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA).

Macro Recargas

“Serán 259 telegramas, aproximadamente 70 en la unidad de gestión de Atucha que era la parte preparada para construir Atucha III, y más de 180 en el edificio de administración en Vicente López”, dijo Pérez en declaraciones a Radio 10.

La medida se llevará adelante a partir del 1 de agosto, según les informaron. “Este Gobierno está destruyendo nuestra generación energética nuclear, y es un golpe muy grande para la zona de Zárate”, argumentó.

Pérez lamentó que esta es “la primera tanda” de muchos otros despidos que vendrán “dada la cancelación de Atucha III y la postergación de la quinta central nuclear con tecnología china para el año 2022 por este gobierno por la presión del FMI”.

“El sector más afectado va a estar es la Unidad de gestión preparado para la construcción de centrales nucleares, que tenía en 2015 un total de 618 empleados, y no van a quedar ni 100”, cerró.

Haciendo Obras 2

Más Leidas