Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Confirmado: La Doble Bragado llegará el 7 de febrero a Junín

La tradicional competencia se largará el domingo 3 de ese mes en Luján y finalizará el domingo 10 en Mercedes

Publicado

el

La tradicional competencia se largará el domingo 3 de ese mes en Luján y finalizará el domingo 10 en Mercedes. La carrera tendrá un total 1.190 kilómetros en 8 días.

Esta nueva edición de la competencia tendrá algunas modificaciones en su recorrido de acuerdo a las últimas temporadas, y la ciudad de Chivilcoy será gran protagonista. El Club Ciclista Nación, organizador de la prueba, dio a conocer el recorrido oficial de la Clásica del Oeste, que se pondrá en marcha el domingo 3 de febrero en Luján y finalizará el domingo 10 del mismo mes en Mercedes. Serán un total de 1.190 kilómetros, con la novedad de que la carrera no largará desde Tres de Febrero como venía sucediendo y el final no será en Buenos Aires.

Los motivos de estos cambios obedecen a lo problemático que resulta salir e ingresar desde el Conurbano o la misma Capital Federal. De esta manera, la Doble Bragado se largará de Luján, pasará en su primera etapa por San Andrés de Giles, buscará Mercedes, luego Suipacha con un breve ingreso, para finalizar en Chivilcoy. A diferencia de lo que venía sucediendo, la segunda etapa se presentará como una novedad, ya que será íntegramente en Chivilcoy, con 108 kilómetros en un circuito urbano que tendrá como epicentro la Plaza España. La tercera etapa no tendrá variantes, unirá Chivilcoy con Pergamino y lo mismo sucederá con la cuarta etapa, que se celebrará en las calles de Pergamino.
La quinta unirá Pergamino con Junín con un recorrido más extenso, en tanto que la sexta no tendrá variantes entre Junín y Bragado. La carrera ciclística en su penúltimo día tendrá una doble actividad: contrarreloj por la mañana y pelotón por la tarde en la ciudad de Bragado. El final, ya el domingo 10, tendrá la partida desde Bragado ingresando a Chivilcoy para un breve recorrido callejero, para finalizar en la ciudad de Mercedes.

Los participantes
La Doble Bragado 2019 tendrá un cupo de 18 equipos participantes de 7 integrantes y cada equipo deberá tener un ciclista de categoría Sub 23, no pudiendo ser clase 2000. De los 18, 10 equipos avanzaron desde el ranking: Ciudad de Chivilcoy, SAT Junín, Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, KTM, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares y Transporte el Sol (9 de Julio). Los otros 8 serán invitados por la comisión directiva del Club Ciclista Nación, y si bien oficialmente aún no se sabe nada, se estima que las invitaciones serán para Mirasal, Shania, Expo Verde, Cerro Largo de Uruguay, Team Vivo de Paraguay, una formación de Foz de Iguazú (Brasil), un equipo de Chile y un posible conjunto de San Juan.

Etapa por etapa
Primera etapa (domingo 3 de febrero): largarán en la ciudad de Luján y continuarán por la ruta nacional Nº 7. Los ciclistas llegarán a San Andrés de Giles, luego tomarán la ruta provincial Nº 41 hacia Mercedes y finalmente la ruta nacional Nº 5 hacia Chivilcoy, para finalizar el tramo luego de 149 kilómetros.
Segunda etapa (lunes 4): se correrá íntegramente en Chivilcoy, en un circuito urbano totalizando 108 kilómetros con epicentro en la Plaza España.
Tercera etapa (martes 5): será el tramo tradicional que se realiza todos los años, uniendo Chivilcoy con Pergamino, totalizando 169 kilómetros.
Cuarta etapa (miércoles 6): se correrá íntegramente en nuestra ciudad, cubriendo el Circuito Cuatro Avenidas y totalizando 114 kilómetros.
Quinta etapa (jueves 7): será la más larga, poniéndose en marcha en Pergamino para terminar en Junín, al cabo de 192 kilómetros.
Sexta etapa (viernes 8): ese día se desarrollará otro de los tramos tradicionales, que largará en Junín, pasará por 9 de Julio y finalizará en Bragado al cierre de 181 kilómetros.
Séptima etapa (sábado 9): por la mañana se correrá la tradicional contrarreloj individual en Bragado sobre 16 kilómetros; en tanto que por la tarde se desarrollará en el circuito del boulevard de Bragado sobre una distancia de 108 kilómetros.
Octava etapa (domingo 10): largará en Bragado y pasará por Chivilcoy con recorrido dentro de un circuito urbano, para regresar a la ruta y finalizar en Mercedes tras 150 kilómetros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas