Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Condonaciones de los intereses para quienes paguen las tasas municipales hasta en 3 cuotas

En tanto, habrá planes de hasta 48 cuotas, que también tendrán un descuento importante de intereses.

Publicado

el

El contador Ariel Díaz, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Junín, habló con La Verdad sobre los nuevos planes de pagos de las tasas municipales a disposición del contribuyente.
Al respecto, puntualizó que “hemos puesto en vigencia un nuevo plan de pago para todos aquellos que tengan deuda en CVP, Red Vial, Servicios Sanitarios, Seguridad e Higiene, Patente Automotor y Motos, con descuentos y condonaciones del 100% de los intereses hasta 3 cuotas. En tanto, habrá planes de hasta 48 cuotas, que también tendrán un descuento importante de intereses y un bajo interés de financiación. Estamos atravesando una situación difícil y muchos vecinos han optado por no pagarlas. Por eso este plan de pagos es conveniente y podrán ponerse al día para poder obtener los beneficios del 25% de descuento en el pago cuando no se registra ningún atraso”.
“Estamos trabajando para poder realizar los planes de pago y el pago mismo vía web, por autogestión, y también incorporar los pagos electrónicos, como Mercado Pago. Cualquier contribuyente que tenga deuda puede regularizar su situación, porque la idea de este plan es dar apoyo y contención para aquel que busque ponerse al día”, explicó.

Otras acciones
El mes pasado, el Gobierno de Junín lanzó una serie de medidas económicas y sociales de acompañamiento, muchas de las cuales ya se vienen aplicando desde junio del año pasado. El objetivo de estas medidas es acompañar a aquellos que más lo necesitan para traer un poco de alivio a la situación económica que se está atravesando y también tienen alcance para el sector productivo local.
Entre estas medidas, se encuentra la prórroga del programa Asistencia a Pymes, que se viene implementando desde julio del año pasado. Tiene un alcance que supera ya las 4.000 empresas y comercios y hay prórroga hasta el 31 de agosto, lo que significará para el municipio un impacto de un $ 1 millón en el cuatrimestre. Desde agosto de 2018, se otorgaron 107 beneficios y en el primer cuatrimestre de 2019, 74.
En cuanto a la patente automotor, se da una eximición del Impuesto a la Patente Automotor a los modelos 1990, 1991 y 1992, que son 2028 partidas o vehículos que dejarán de abonarla. Dejarán de pagar la patente estos modelos a partir de la cuota 2, con vencimiento en junio, lo que representará un impacto de $ 3.719.097 para el municipio.
El municipio recauda el Impuesto a la Patente Automotor de los modelos 1993 hasta el 2008 y habrá un descuento extraordinario de 15% para 19.686 vehículos, lo que tendrá un impacto de $ 7.058.930 en 2019.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas