Condenaron a 6 años de prisión a un médico por violar a dos adolescentes - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Nacionales

Condenaron a 6 años de prisión a un médico por violar a dos adolescentes

La Justicia también lo inhabilitó de por vida para ejercer su profesión. Las jóvenes víctimas tenían 15 y 16 años al momento de los hechos, que ocurrieron en 2019.

Publicado

el

Un médico de la provincia de Santa Fe fue condenado a la pena de 6 años de prisión por abusar sexualmente de dos jóvenes pacientes en un Centro de Asistencia Médica (CAM) de la localidad de San Jerónimo Norte.

Se trata de Miguel Ángel Marchisio, de 54 años, quien llegó al juicio acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y de abuso sexual simple, por lo que además de la pena a prisión la Justicia lo inhabilitó de por vida para ejercer su profesión.

El tribunal, conformado por los jueces Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano y el conjuez Néstor Pereyra, resolvió de manera unánime.

El fiscal Alejandro Benítez y la fiscal María Celeste Minniti que si bien se mostraron conformes con el veredicto, habían solicitado una condena a 8 años de prisión para el acusado de abusar de las dos jóvenes de 15 y 16 años.

Según determinó la Justicia el primer ataque ocurrió la noche del 4 de octubre de 2019, mientras que el segundo sucedió la madrugada del 28 de diciembre del mismo año.

Se informó que cuando la condena quede firme, se identificará genéticamente al médico para su posterior inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas