Concurso de muralismo por los 40 años del Archivo Histórico -
Seguinos en

Junín

Concurso de muralismo por los 40 años del Archivo Histórico

La convocatoria se extiende hasta el 30 de septiembre, y se realizará un mural en el patio del Museo de Quintana y Newbery.

Publicado

el

El municipio convocó a artistas y grafiteros de la ciudad a presentar un proyecto para formar parte del concurso que se lleva adelante a modo de celebración por el cuadragésimo aniversario del Archivo Histórico municipal. La convocatoria se extiende hasta el 30 de septiembre y los interesados deberán buscar las bases y condiciones en la web oficial del municipio y acercar sus propuestas a la Dirección de Cultura, ubicada en Hipólito Yrigoyen 65.

Al respecto, Alfonsina Iacullo, a cargo del Archivo Histórico, expresó: “Una de las primeras actividades que vamos a hacer es la creación de un mural que se va a hacer en el patio del Museo Histórico en una pared de 9×6 metros. En este lugar se guarda toda la historia de la ciudad junto al Museo Histórico. Convocamos a los artistas de Junín, tanto muralistas como grafiteros para que participen».

“Es algo muy lindo y también nos interesa ver lo que la gente ve como historia de Junín. Y como reflejan ellos lo que nos referencia como juninenses y que pueda quedar plasmado en esa pared”, agregó.

Por su parte, el director de Cultura, Javier Pironi, hizo referencia a la importancia del Archivo Histórico y dijo: “Para mí es un hito muy importante dentro de lo que es la cultura y la formación ciudadana. Este espacio alberga gran parte de la historia de Junín y requiere de mucho esfuerzo de mantenimiento porque es un proceso continuo de investigación y rearmado”.

“Estoy muy orgulloso de que la ciudad tenga este archivo y que los mismos ciudadanos lo visiten en la planta alta del Museo Histórico, en la intersección de Newbery y Quintana”, señaló Pironi y, para finalizar, afirmó que “este Archivo Histórico es visitado durante el año por muchos estudiantes universitarios de distintas carreras, que llevan a adelante investigaciones de tesis de grado y eso para nosotros es una gran satisfacción”.

Fuente: Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas