Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Concluyen el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 2

La empresa Servicios Grupo Junín finalizó los trabajos: en los próximos días la comunidad educativa podrá trasladarse al edificio de General Frías y Discépolo.

Publicado

el

Tres años después de la cesión del terreno ubicado en General Frías y Discépolo, finalmente la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Patricias Argentinas” está en condiciones de mudarse a su casa propia.
En principio, la obra fue licitada y quedó a cargo de Aldo Vera, un ex funcionario del gobierno meonista, quien no cumplió con el plazo previsto de dos años de trabajos.
Hace unos meses, el municipio puso fin al conflicto, con un avance de obra de alrededor de 70%, y entregó la responsabilidad de culminar los trabajos a la empresa de gas.

Pablo Torres, presidente de Servicios Grupo Junín, confirmó ayer que los chicos ya estaban conociendo las nuevas instalaciones y se estaban ultimando detalles para ser entregadas por haberse concluido la obra.
“La concluimos antes de los 90 días que estaban previstos. Cumplimos con los plazos y podemos entregar una escuela terminada y en condiciones”, apuntó.
“En la semana tendrá fibra óptica, porque esta Escuela trabaja mucho con Internet, y para fin de año podrá darse el servicio de gas natural, porque ahora no llega la red”, explicó Torres.
Además, observó que sólo restaría “el mobiliario, que deberá ser trasladado por las autoridades educativas”.

Revisión de gas en las escuelas
Sobre el estado de las escuelas juninenses en cuanto a la conexión de gas natural, Pablo Torres contó que “recibimos un llamado del Jardín de Infantes 901, fuimos a ver y había un problema donde estaba el medidor. También en la Escuela Secundaria detrás de la Escuela 22, que tenía una pérdida similar, pero no tuvimos más denuncias”.
“Vamos a juntarnos con la gente del Consejo Escolar para diagramar visitas a todos los establecimientos, a través de todos los gasistas matriculados que trabajan allí, para llevar tranquilidad”, adelantó.
El presidente de Servicios Grupo Junín dijo que “es natural que después de la explosión y las muertes la gente se asuste, se preste más atención a los olores, pero en principio no hay ninguna escuela ‘a punto de volar’”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas