Concierto coral por los 20 años del Coro Panambí - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Concierto coral por los 20 años del Coro Panambí

Será el sábado 31 de agosto a las 20 horas en la Parroquia San José sita en calle Alem 588 .

Publicado

el

El Coro de adultos Panambí, comenzó sus actividades en abril de 1999, como primer Taller de Extensión de la Escuela de Educación Estética Víctor Grippo, y en el presente ciclo cumple sus 20 años.
Continuando con las acciones por los festejos organiza un Concierto invitando, esta vez, a diferentes Coros de la Región.

Desde su creación y hasta el año 2001, estuvo a cargo del Profesor Martin Kieffer, y desde 2002 hasta la fecha es dirigido por la Profesora Susana Perea.
En la actualidad cuenta aproximadamente con 65 integrantes y el acompañamiento de los Profesores Omar De Lázzari en guitarra y voz, Gabriela Rudis en voz, Guillermo Marcilla en Técnica vocal y voz y Sergio Insaurralde voz y arreglos.
Sus coreutas pueden ingresar sin selección de voces, ni límite de edad. El repertorio está basado en música popular de variados estilos.

Para celebrar su aniversario, en el presente ciclo ya se presentaciones en diferentes eventos a los que fue invitado, realizó el espectáculo “Vínculos” con los Coros de la Ciudad el 19 de julio en el Teatro de la Ranchería, y en esta oportunidad, el Encuentro contará con los siguientes invitados:

Coro Polifónico Club Social Deportivo de Ascensión – Fue fundado como Coro Parroquial en abril de 1996, habiendo participado desde sus comienzos en numerosos conciertos, encuentros corales y didácticos de la Región como también en diferentes Provincias de nuestro País.
Interpretó la Misa Criolla y la Navidad Nuestra con Opus 4 y Zamba Quipildor y un tributo a A. Ramírez y A. Yupanqui con las Voces Blancas.
Desde hace seis años es auspiciado y apoyado culturalmente por el Club Social Deportivo de dicha Localidad.
Desde su creación es dirigido por el Maestro José Luis Cuellas.

Agrupación Coral Municipal de General Arenales – Comenzó en el año 1993, como iniciativa del club de madres de la escuela N° 1 de dicha Ciudad, bajo la dirección de Anahí Peralta.
Desde 1996 fue dirigido por la Profesora María Florencia Miranda.
A partir de ese momento la agrupación comenzó a participar de eventos en diferentes Provincias de nuestro País.
Como directores que sucedieron en el cargo destacamos a los Maestros Luis Giagante y Néstor Loccisano.
Desde el año 2012 es dirigido por el maestro Guillermo Arroyo, perfeccionando las técnicas vocales, que se manifiestan en el progreso y la solidez del grupo.

Coro Municipal de Chacabuco – Se inició en el año 1970. Pasaron por su dirección los Maestros Mariano Guezamburo, Rodolfo Dalusio y Gustavo Felicce.
En 1976 toma la dirección Jorge Casellas, quien continúa al frente de la agrupación.
En estos 50 años que cumplirá el año próximo, lleva realizada una importante labor en escenarios de gran parte del País y países limítrofes como Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.
Realiza en forma anual e ininterrumpida, encuentros corales en su Ciudad dando relevancia a la difusión coral.
Depende desde su creación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Chacabuco.

Agrupación Coral de Rojas – Fue fundado el 24 de septiembre de 1959 y desde entonces ha realizado conciertos en distintas salas de la Capital Federal, en varias provincias argentinas como Salta, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, La Pampa y en encuentros y festivales internacionales en otros países: como Chile, Brasil, Uruguay y Perú.
Ha interpretado junto a sus autores obras de la importancia de la Misa Criolla, y el Romance de la muerte de Juan Lavalle.
En varias oportunidades ha realizado conciertos sinfónico-corales con prestigiosas orquestas de nuestro país, entre las que se destaca la Camerata Bariloche. Realiza además una extensa labor de extensión cultural.
Es dirigida desde su fundación por el maestro Alberto Oscar Perassolo, quién ha merecido elogiosos comentarios de la prensa especializada nacional e internacional por su sensibilidad musical, delicadeza y captación del espíritu de las obras que dirige.
En el año 2001, recibió una distinción de la Comisión de Cultura del Senado de la Nación como reconocimiento a su trayectoria, acto que se llevó a cabo en el Salón Azul de dicho recinto.
Es miembro de ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) desde su fundación.

Suplemento Día del Arquitecto
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas