Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Concientización sobre seguridad vial en Alberdi y De la Sota

Representantes de la secretaría de Seguridad, la dirección de Juventud y Estrellas Amarillas concientizaron a motociclistas y conductores de vehículos sobre el tránsito. Se mostró un cartel con datos estadísticos sobre accidentes y se entregaron folletos.

Publicado

el

Sobre esta actividad, Blas Carrafiello, coordinador de la dirección de Juventud, informó: “Se trató de una actividad más de las tantas que desde el municipio se vienen realizando en el marco del programa Voy Seguro, como charlas en las escuelas y recorriendo puntos estratégicos de la ciudad. En esta oportunidad, en Alberdi y De La Sota, dando a conocer datos sobre la seguridad vial y la importancia de respetar las normas de tránsito, haciéndolo en equipo, entre diferentes áreas del municipio y Estrellas Amarillas”.

Macro descuento al cheque

Franco Bellafronte, también coordinador de Juventud, agregó que “el tema del tránsito nos ocupa, por eso trabajamos en la concientización, principalmente con los motociclistas, ya que estadísticamente, el 80 por ciento de ellos no usa cascos y este, salva vidas. Por eso estamos hoy acá y recorreremos diferentes puntos de la ciudad”.

Por su parte, Mario Olmedo, de la secretaría de Seguridad del municipio, indicó: “Son varias las áreas del municipio involucradas en esta acción que nos pide el intendente, Pablo Petrecca. Hoy estamos trabajando sobre este tema, en este sector y que además se desarrollan en otras áreas, como por ejemplo, la colocación de reductores, semáforos, sendas peatonales y las charlas en las escuelas, que en lo que va del año, podemos decir que son más de 1000 alumnos los que se han informado”.

Por último, Sandra Silvera, de Estrellas Amarillas, destacó que “la presencia nuestra tiene que ver con concientizar a través del dolor, por eso colaboramos con el municipio en esta acción para que los vecinos se concientizen sobre las normas del tránsito, tengamos más seguridad vial y, entre todos, evitemos más víctimas”.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas