Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Concientización sobre el uso correcto de contenedores

“El mensaje que queremos dar es que los vecinos presten más atención sobre qué tipos de residuos se pueden tirar y colocar dentro del contenedor», afirmó Lafaye.

Publicado

el

El Gobierno de Junín, por medio del trabajo conjunto entre Medio Ambiente y Juventud, continúa con las jornadas de instrucción en distintas plazas y espacios públicos de la ciudad. En este caso, los funcionarios recorrieron la plaza Eusebio Marcilla donde, además de conversar con los transeúntes, realizaron encuestas con el fin de determinar la procedencia de los residuos y la separación de los mismos que los vecinos realizan en sus casas.
A propósito de la jornada de información, Cecilia Lafaye, coordinadora de Medio Ambiente, manifestó: “Fue una jornada más en el que nos acercamos a las plazas para hablar con los vecinos y transmitirles información acerca del modo adecuado de utilizar los contenedores para residuos. Nos parece muy importante continuar con esta campaña que venimos realizando desde hace un tiempo para llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

“El mensaje que queremos dar es que los vecinos presten más atención sobre qué tipos de residuos se pueden tirar y colocar dentro del contenedor, porque muchas veces nos encontramos con elementos que no son los adecuados y que perjudican mucho la tarea de las personas que vienen a recolectar los residuos como también de los recuperadores que están en el Relleno Sanitario”, afirmó Lafaye y explicó que los materiales indicados son plástico, papel, cartón, metal, vidrio y aluminio.
Asimismo, la coordinadora destacó que “nos encontramos con personas que nos dicen que están muy conformes con los trabajos que estamos haciendo para cuidar el medio ambiente y eso es una satisfacción muy grande para nosotros. Agradecemos la buena voluntad y la energía que ponen para separar los residuos en sus casas y como corresponde”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas