El Concejo aprobó por unanimidad reabrir actividades en Junín -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Concejo aprobó por unanimidad reabrir actividades en Junín

Con el apoyo de los 20 concejales, el cuerpo sancionó la regulación de trabajos y servicios habilitados en la ciudad, convalidando “con carácter excepcional” el decreto del Ejecutivo para la Fase 5.

Publicado

el

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una nueva etapa para la ciudad, que dará comienzo esta misma tarde: habilita en el distrito actividades previstas para la Fase 5 por la Provincia.

En este marco, con el apoyo de los veinte concejales, se acordó “convalidar con carácter excepcional” el decreto del Departamento Ejecutivo municipal del 6 de julio, para “la denominada Fase 4 del sistema de fases para el desarrollo de actividades y servicios en la provincia de Buenos Aires, en el marco del Covid-19”.

En el artículo 3, se establece: “Quedan excluidas las reuniones sociales de hasta 10 personas” que estuvieron permitidas durante la semana pasada.

Además, observa que “el Parque Borchex, Parque Natural «Laguna de Gómez» y demás parques, plazas y plazoletas de la ciudad, no pueden ser utilizados para realizar las actividades autorizadas en el decreto. Se exceptúa de lo dispuesto en el presente artículo, las actividades náuticas que con autorización previa se llevan adelante en el Parque Natural «Laguna de Gómez». En ningún caso, está permitido ni habilitado el uso de juegos de plaza y máquinas de ejercicios dispuestas en los espacios públicos”.

Por otra parte, será obligatorio para propietarios de locales completar una planilla, con carácter de declaración jurada, donde consten los datos de las personas que ingresen y egresen de los establecimientos.

“El funcionamiento y desempeño de las actividades y servicios del Decreto N° 1010/2020, en el marco de la vigencia de la presente ordenanza, tienen carácter excepcional, extraordinario y precario, cuya continuidad queda sujeta a la trazabilidad y evolución de la situación epidemiológica de la pandemia del Covid-19, conforme lo que sobre esta última cuestión aconseje, dictamine y resuelva la Mesa de Salud de Partido de Junín”, se agrega.

——————————————–

LEE TAMBIÉN

Junín pone en marcha la fase 4 flexibilizada

Más Leidas