El Concejo pedirá a la Provincia la emergencia hotelera y gastronómica -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

El Concejo pedirá a la Provincia la emergencia hotelera y gastronómica

Desde las 12.30, mañana habrá asamblea con mayores contribuyentes y una sesión ordinaria. El cuerpo también pedirá la emergencia para el sector cultural y de esparcimiento.

Publicado

el

El Concejo Deliberante tendrá mañana una movida sesión, con el tratamiento de diversos temas de interés para la ciudad.

A las 12.30 se iniciará la actividad con una asamblea con mayores contribuyentes, oportunidad en la que se aprobará una modificación de las alícuotas correspondientes a la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene. Por eso, bancos, cadenas de supermercados, mutuales y cooperativas con servicios financieros, empresas telefónicas y de cable y correos privados pagarán un 50% más en esta contribución municipal.

Por otra parte, en la sesión que dará inicio a las 13, se solicitará a la Provincia de Buenos Aires que declare la emergencia hotelera y gastronómica, como así también para el sector de actividades culturales y esparcimiento.

En el momento, también ingresarán para su tratamiento en el Salón Rojo, los proyectos derivados desde el Ejecutivo municipal: para aplicar multas de entre 10 y 100 mil pesos a los vecinos que pongan en riesgo la salud pública por no cumplir con las medidas sanitarias exigidas en la cuarentena; y la “Fase 4 flexibilizada” que quiere imponerse en la ciudad, para permitir sobre todo, el trabajo de gastronómicos y sectores pesqueros.

LOS DESPACHOS

Por unanimidad, quedarán aprobados también los siguientes despachos de comisión:

–Resolución ref/ repudio a incitación a la violencia contra grupos políticos, étnicos, nacionales, de género, sociales y los ataques a la prensa acaecidos en inmediaciones del Obelisco en CABA, el 9 de julio de 2020.
–Resolución repudiando los ataques vandálicos contra productores que guardan sus productos en silobolsas.
–Comunicación dirigida al Gobernador de la Provincia comunicando la imperiosa necesidad de promover la emergencia económica de las actividades que se encuentran inhabilitadas para ejercer su actividad aún en “Fase 5”.
–Comunicación solicitando al Sr. Gobernador, al Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, revean y modifiquen la resolución por la cual los gimnasios no pueden reabrir sus puertas, aún en Fase 5.
–Resolución manifestando apoyo al Proyecto de Ley (3243-D-2020) de la H. Cámara de Diputados de la Nación, ref/ modificación a los arts. 186º y 189º e incorporación del art. 184º bis al Código Penal, por el que se crea y tipifica la figura de “Vandalismo Rural”.
–Comunicación dirigida al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, solicitando la descentralización mediante convenio con la Municipalidad, de una ventanilla de atención del Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, correspondiente al partido de Junín.

———————–

LEE TAMBIÉN

Incrementarán las tasas a grandes contribuyentes para armar un Fondo municipal

Todo Chevrolet

Más Leidas