El Concejo pedirá informes a IOMA por la situación de acompañantes terapéuticos -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Concejo pedirá informes a IOMA por la situación de acompañantes terapéuticos

El proyecto fue presentado por el bloque de Juntos por el Cambio y será aprobado por unanimidad en la sesión de mañana.

Publicado

el

A partir de un proyecto presentado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante pedirá informes sobre la situación de los acompañantes terapéuticos de nuestra ciudad que prestan servicio para IOMA. Hoy el tema se trató en comisión y mañana está en condiciones de aprobarse en la sesión ordinaria, con el acompañamiento de la bancada del Frente de Todos.

Posteriormente, está previsto que los acompañantes terapéuticos estén presentes en una reunión de comisión ampliada con concejales, donde van a explicar su situación y se plantearán posibles soluciones.

Puntualmente la preocupación de los trabajadores está en la entrega de autorizaciones, una vez iniciado el trámite, en tiempo y forma para que se garantice la presentación de las facturas correspondientes. Además quieren el pago en su totalidad de lo facturado hasta la fecha y la regularización de sus salarios.

“Están viviendo una situación desesperante porque IOMA no les paga desde marzo. Inclusive algunos no perciben la remuneración desde el año pasado”, explicó el concejal Manuel Llovet, quien añadió que “la situación es apremiante para los trabajadores y para las familias, sus reclamos no son solucionados por el organismo provincial. Es necesario que tengan soluciones ya”.

«Es una situación terrible para los acompañantes ya que trabajan y tienen un vínculo estrecho con pacientes que pueden llegar a peligrar sus tratamientos y calidad de vida», agregó la concejal Nora Mahuad.

Fuente: Juntos por el Cambio Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas