Llegó al Concejo la declaración de emergencia hotelera y gastronómica -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Llegó al Concejo la declaración de emergencia hotelera y gastronómica

Según el proyecto elevado desde el Departamento Ejecutivo, será por 180 días e incluye hoteles, restaurantes, birrerías y resto pubs.

Publicado

el

El viernes el intendente Pablo Petrecca elevó al Concejo Deliberante la declaración de la emergencia gastronómica y hotelera en el partido de Junín por 180 días. Incluye a hoteles, restaurantes, birrerías y resto pubs.

La medida busca acompañarlos en medio de la crisis económica que sufre el sector en todo el país, y coincide con el cambio a fase 5, donde los locales podrán volver a abrir.

La iniciativa que deberá votar el HCD, y contempla el 100% de exención de las tasas para el rubro gastronómico.

También se va a facultar al Ejecutivo a realizar planes de pagos con quitas de intereses y plazos para las deudas en ejecución y que se encuentren impagas a marzo de 2020, a partir de la finalización de la emergencia.

Esta determinación se toma luego de que el gobierno de Junín mantuvo reuniones con la Cámara Hotelera Gastronómica y del diálogo surgió la imposibilidad de afrontar el pago de Tasas, Derechos y Contribuciones, sin saber cuándo se empezará a estabilizar la situación para hacer frente a las deudas ya contraídas y las que se deban contraer con la finalidad de no cerrar sus negocios.

Recordemos que desde el inicio de la cuarentena el Gobierno de Junín autorizó a los gastronómicos a vender mediante las modalidades delivery y take away, para permitirles generar algunos ingresos durante la pandemia mundial.

Además de esto, el gobierno de Junín informó que también elevarán un pedido de emergencia al gobierno provincial, para que en base a la ley 14.209 y su reglamentación, puedan también declarar la emergencia del sector turístico en Junín.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————

LEE TAMBIÉN

Gastronómicos y hoteleros visibilizan su protesta

Todo Chevrolet

Más Leidas