El Concejo pide que se conforme el Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Concejo pide que se conforme el Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat

La solicitud fue aprobada por unanimidad: ese organismo está creado por una ordenanza sancionada en el año 2016.

Publicado

el

A partir de la vuelta del Programa Procrear, que posibilitará la construcción de viviendas, en el Concejo Deliberante uno de los temas que tuvieron protagonismo en la sesión de hoy fueron las tierras en Junín.

En este marco, con el apoyo unánime de los ediles, se decidió solicitar al intendente Pablo Petrecca que conforme el Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat del partido de Junín. Se trata de un organismo creado a través de una ordenanza sancionada en el año 2016, pero que jamás fue puesta en práctica por el gobierno municipal.

Además, el Concejo pidió informes sobre el estado del Banco de Tierras municipal. Según una vieja normativa local del 2014, debe contemplar los terrenos fiscales que tiene a disposición la Municipalidad, y de esa cantidad, el 30% deberían destinarse a beneficiarios del Plan Procrear.

Otros dos proyectos aprobados fueron:

-Solicitando al D.E. informe sobre obra de generación de 76 lotes con servicios entre calles Capitán Vargas, Borchex, Chacabuco y San José Obrero.

-Solicitando al D.E. informe sobre el estado de obra de 25 viviendas situadas en calle Chile y Lugones del barrio La Celeste.

————————————————–

LEE TAMBIÉN

El arquitecto Navone habló sobre la concreción de un Bancos de Tierras

Más Leidas