Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Concejales y consejeros evaluaron los trabajos en infraestructura escolar

Asimismo analizaron las obras que se van a ejecutar.

Publicado

el

Nuevamente se juntaron ayer concejales y consejeros en el Consejo Escolar para seguir monitoreando la infraestructura escolar en Junín y la zona. Evaluaron los trabajos que se están realizando y las obras que se van a ejecutar.
El consejero escolar Fernando Balbi manifestó que compartimos el “estado de las obras de gas escuela por escuela 2018-2019, el trabajo preventivo de limpieza de canaletas, corte de pasto y desratización en todos los establecimientos”.
Luego describió que “actualmente hay tres obras en marcha por el Consejo Escolar y otros tres que empiezan en diez días. Además, hay seis obras de gas que está haciendo la municipalidad y una que se terminó hace unos días” y puntualizó que “en el Jardín 905 se realizó la electricidad total y en el 909 se arregla una estructura que se estaba desmoronando”.
Además, Balbi agregó que se están realizando obras de gas completo en la EP 1, 7 y el Normal. En la EP 48 se están arreglando techos y gas, en la Secundaria 17 están terminando baños y rampa y en Saforcada los baños”.
“La educación es un tema que nos interesa y atraviesa a todos. Es por ello que la mejor forma de trabajar es en equipo, con un fin en común: mejorar cada día las escuelas y el ámbito escolar de los alumnos, docentes y auxiliares”, destacó la concejal Melina Fiel y aseguró que “en este encuentro vimos que se está trabajando en forma ordenada. El Consejo Escolar hoy está activo, dando respuestas como nunca antes a las instituciones educativas y planificando una estructura seria para la comunidad”.

En tanto, la concejal Cristina Cavallo sostuvo que fue “una reunión interesante donde los consejeros nos brindaron información acerca de las acciones realizadas en infraestructura escolar en conjunto con los referentes provinciales y el municipio” y agregó que “destaco el trabajo serio, comprometido y responsable de los actores. Pudimos observar, por otra parte, la escucha atenta a directivos y docentes en el reclamo”.
Por su parte, el concejal Manuel Llovet, indicó que “fue una reunión muy fructífera. Primero quiero destacar el trabajo en equipo del consejo escolar junto con el intendente Pablo Petrecca y la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, quiero resaltar la labor que realizan los consejeros todos los días para mejorar la infraestructura de las escuelas. En este sentido puedo ver en cada recorrida como mejoraron las condiciones edilicias y el fuerte trabajo que se realiza por la educación pública de calidad en la ciudad”.
Además de los mencionados, estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, y los consejeros escolares Marcelo Alsina y Andrea Rossini.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas