Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Concejales recibieron a trabajadores de Medilogos

Desde Unidad Ciudadana exigen que el intendente Petrecca intervenga ante organismos provinciales para aportar soluciones.

Publicado

el

Los concejales recibieron en el Salón Azul del palacio municipal a las delegadas de la empresa Medilogos, quienes habían solicitado una reunión para hablar de la difícil situación laboral que atraviesan desde el año pasado.
Al término de la reunión, los concejales de Unidad Ciudadana denunciaron que “se trata de una gravísima la situación de vulneración de derechos de las trabajadoras”.

Según explicaron, la empresa posee “63 trabajadoras de entre 8 y 39 años de antigüedad, a las que se le adeudan pagos y no se les hacen aportes jubilatorios desde hace años ni se les paga la obra social”.
Ante esta situación, los trabajadores se encuentran cumpliendo medidas de fuerza “con escasas repercusiones. La empresa es principal proveedora del Ministerio de Salud de la Provincia. Está actualmente con un embargo de ARBA”.
Los ediles contaron que los empleados “han asistido a distintas audiencias al Ministerio de Trabajo de la Provincia, en las que no hubo avances, y evidentemente un muy escaso compromiso de los que deben defenderlos”.
Por esto, desde el bloque de Unidad Ciudadana exigieron: “El Intendente debe intervenir ante el Ministerio de Trabajo, ARBA, Ministerio de Salud, para que las situación mejore. El Intendente Petrecca debe interceder en distintas áreas del Estado Provincial para evitar que se continúen vulnerando derechos de sus vecinos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas