Los concejales del FdT también piden al Intendente abrir centros extrahospitalarios -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Los concejales del FdT también piden al Intendente abrir centros extrahospitalarios

En una carta enviada a Pablo Petrecca, los ediles manifestaron su preocupación “por la falta de respuesta municipal ante el escenario epidemiológico” y solicitaron “transparentar la información”.

Publicado

el

El bloque de concejales del Frente de Todos se sumó al pedido originado desde varios sectores al intendente Pablo Petrecca, para que “con la mayor celeridad posible ponga a disposición de los profesionales médicos, los centros extra hospitalarios necesarios para atender a los pacientes del Covid 19”. Además del complejo Pionner, piden que se firme con convenio con la Cámara Hotelera para utilizar los establecimientos de la ciudad que hoy están cerrados, a la vez de recomendarle pensar en instituciones y clubes con instalaciones adecuadas para el aislamiento.

Llevamos casi 5 meses de pandemia, muchas fotos, pero los lugares de atención para pacientes leves y aislados preventivos todavía no están en condiciones y ni al servicio del sistema de salud”, reclamaron los representantes del FdT.

Además, reclamaron transparencia en la información que se brinda a diario desde el municipio, para que la población pueda conocer “el estado epidemiológico que estamos atravesando”.

LA NOTA

La carta, firmada por los diez concejales y remitida al intendente Petrecca, dice textualmente:

“Estamos atravesando la etapa más crítica de nuestra ciudad desde que inició la pandemia, y vemos con enorme preocupación la falta de respuesta municipal ante el escenario epidemiológico. El aumento escalonado de los casos positivos y los casos sospechosos está a punto de saturar el sistema público y privado de salud, fundamentalmente por la falta de instituciones extrahospitalarias para aislar a los pacientes Covid positivo sin síntomas o con síntomas leves.

Desde el inicio de la pandemia, los expertos en salud han manifestado la necesidad de tener preparados espacios de aislamiento extrahospitalarios, y luego de 5 meses, seguimos a la espera de una resolución por parte del municipio. Si bien hace más de un mes que no somos convocados a la Mesa de Salud local, queremos proponerle soluciones inmediatas que merecen decisión política en este momento.

Es imprescindible que se realice un convenio con la cámara hotelera, para utilizar los hoteles de la ciudad, que hoy no están funcionando, para contratarlos como espacios de aislamiento extrahospitalarios. Además, dotarlos de equipamiento y personal correspondiente. Usted cuenta con las herramientas legislativas necesarias como la emergencia económica para arbitrar los medios de manera urgente, además de la posibilidad de acceder a convenios con la Provincia que ya ha dispuesto fondos destinados para tal fin.

Es necesario que el edificio Pionner, que ya fue comunicado a la sociedad su equipamiento como un centro de aislamiento, debe ser dotado de personal especializado, con protocolo de funcionamiento, por si es necesario su utilidad.

La ciudad cuenta con más de una decena de clubes e instituciones intermedias con instalaciones, acordes a la demanda de aislamiento, con lo cual hay que construir los espacios institucionales y los protocolos necesarios para planificar un posible escenario de utilidad.

Esta propuesta responde a la demanda que venimos escuchando por parte de los profesionales de la salud, desde el inicio de la pandemia. Se ha perdido tiempo valioso, pero es necesario que usted sea eficiente, y proteja al personal de salud y a las instituciones de salud tanto públicas como privadas de la ciudad, porque serán ellas quienes tendrán la responsabilidad de atender los casos graves de la enfermedad.

Además, resulta indispensable que se transparente la información sanitaria y se comunique a la comunidad con pericia el estado epidemiológico que estamos atravesando. No podemos permitirnos construir un escenario de descreimiento que solo confunde y angustia a la sociedad”.

——————————————————

LEE TAMBIÉN

El director del Hospital pide al municipio que habilite centros de aislamiento

Más Leidas