Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Concejales del FR recibieron a jubilados

“El Estado debería estar más cerca de los Jubilados”, afirmó Berestein.

Publicado

el

Los concejales de la ciudad recibieron a la multisectorial de jubilados y pensionados quienes manifestaron sus dificultados y preocupaciones tanto en relación a la crisis económica como a la falta de eficacia en las prestaciones de PAMI.

Al respecto el concejal del Frente Renovador Maximiliano Berestein expresó que “La situación que están atravesando los adultos mayores es muy delicada, la jubilación mínima no alcanza a cubrir ni la mitad de la canasta básica, y se le suma que el PAMI no cubre las necesidades de sus afiliados quienes se encuentran completamente desprotegidos. En este contexto de crisis el Estado debería estar más cerca de los jubilados.

“Es indigno que después de toda una vida de trabajo, los jubilados tengan que estar manifestándose permanentemente frente a la oficina del PAMI o frente al municipio, para ser escuchados, y aun así no reciben respuestas. Desde el Frente Renovador contamos con una comisión de tercera edad encabezada por Paola Di Genero y Lucio Monserrat Miranda, desde donde trabajamos permanentemente de manera cercana a los centros de Jubilados, y percibimos el deterioro constante de su calidad de vida. El estado debe tener la sensibilidad necesaria para garantizar los derechos mínimos de los niños y los adultos mayores” agrego el concejal meonista.

Por su parte el Dr. Hugo Talani, presidente de la comisión de Salud del HCD, expresó que “muchas de las demandas que realizaron, dependen de otras jurisdicciones como la administración Provincial o Nacional, pero varias cuestiones se pueden resolver fácilmente con decisión política del Intendente. A partir de las dificultades con las que se encuentran a la hora de contactarse con PAMI, es que demandan un número gratuito que puedan utilizar para solicitar turnos a los médicos especialistas, y evitar tener que trasladarse hasta el hospital, que en muchos casos ni siquiera logran obtener la reserva.

Desde la comisión de salud del HCD vamos a convocar nuevamente a las autoridades del PAMI, para trasladar las demandas de los jubilados y pensionados y acompañarlos institucionalmente en el reclamo. Lamentablemente la política de ajuste que lleva adelante el gobierno de Cambiemos expulsa a los sectores más vulnerables a través de recortes que impactan por ejemplo en las prestaciones de salud”, cerró Talani.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas