Concejales de JxC, en desacuerdo con la Justicia
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Concejales de JxC, en desacuerdo con la Justicia

Todos los juninenses coincidimos en que la mejor manera de preservar nuestra salud es con controles reforzados y estrictos locales en el ingreso a la ciudad, manifestaron los concejales de Juntos por el Cambio, en un comunicado.

Publicado

el

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín expresó su desacuerdo con la decisión del Juez Plou, “quien en su carácter de autoridad federal prohibió expresamente a la Municipalidad realizar controles locales necesarios en los ingresos a Junín a raíz de la pandemia COVID-19”.

Modificaron los controles en los accesos a Junín

En un comunicado emitido, los ediles consideraron que “todos los juninenses coincidimos en que la mejor manera de preservar nuestra salud es con controles reforzados y estrictos locales en el ingreso a la ciudad. Nadie duda de eso.

El cuidado y el derecho a la vida es un bien jurídico primario, por encima de todo en este contexto de pandemia. En este caso, la medida municipal viene a complementar la medida tomada por el Gobierno Nacional. No la contradice, la complementa.

El permiso emitido por el Gobierno de Junín se fundamenta en una situación de salud pública y de emergencia sanitaria, la que debe primar sobre el derecho a circular, tal como lo reconoce el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Convención Americana de Derechos Humanos, a los que Argentina adhiere”.

Los ediles consideraron que “jurídicamente, la ley provincial 11.723, los artículos 75 y 77 resultan plenamente aplicables. Juntos dan facultades al municipio para actuar y dictar normas locales en marco de emergencia”.

“El municipio tiene competencia de actuación en etapa «pre-daño», pudiendo así con su poder de Policía, proteger a la comunidad y evitar, o por lo menos disminuir en su máxima posibilidad, el probable ingreso viral a Junín”, remarcaron.

Por otra parte, el bloque de JxC remarcó que “controlar los ingresos a Junín de otra forma es casi inviable por la gran cantidad de accesos y calles de ingreso, y porque parte de nuestra comunidad se encuentra atravesando las rutas nacionales y provinciales”.

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas