Seguinos en

Junín

Concejales de Juntos por el Cambio, «en alerta»

Los ediles quieren «frenar este avance contra un país democrático y los superpoderes presidenciales».

Publicado

el

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín presentó un repudio por la intervención e intento de expropiación de Vicentín.

Concretamente objetan el DNU del presidente, que busca avanzar sobre funciones y atribuciones del poder legislativo y judicial. Por este motivo hubo fuertes movilizaciones en Junín y en todo el país el fin de semana.

El bloque coincide en que intervenir una empresa privada es muy mala señal como país. Los ediles quieren «frenar este avance contra un país democrático y los superpoderes presidenciales».

Otro tema es el repudio enérgico por la suspensión de la movilidad jubilatoria para los adultos mayores.

Con la antigua fórmula del macrismo la jubilación se actualizaba de acuerdo a la inflación y ahora, en este último trimestre, aumentó sólo 6%. Además, los ínfimos incrementos de ahora son sólo realizados por decreto de manera discrecional por el presidente Fernández. Y ahora sólo son pequeños aumentos a las jubilaciones mínimas haciendo que quien cobra apenas un poco más de la mínima pierda cada vez más poder adquisitivo.

Antes de la sesión, en la comisión de labor, los ediles van a expresar su más enérgico repudio y preocupación por el otorgamiento de una pensión vitalicia más el retroactivo por 4 años al ex vicepresidente Amado Boudou, con el agravante de estar en medio de una pandemia.

“El premio por no haber hablado lo tenemos que pagar nosotros, mientras los que se la llevaron son ellos y están libres. Su socio Núñez Carmona, que está por los mimos delitos, no le otorgaron la domiciliaria porque no era funcionario K”, coincidieron.

Fuente: Prensa JxC Junín

Lee también: Distritos bonaerenses se sumaron al banderazo contra la expropiación de Vicentin
****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas