Seguinos en

Junín

Concejales de Juntos le apuntan a la Provincia

A través de un comunicado el bloque oficialista acusó al Gobierno de la Provincia de castigar al sector cultural de Junín.

Publicado

el

EL Bloque de concejales de Juntos Junín solicitó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que cumpla con el prometido tercer desembolso del “Fondo de Cultura y Turismo” destinado a artistas, centros culturales y establecimientos y prestadores turísticos de la localidad de Junín.

Como es de público conocimiento los dos primeros desembolsos se cumplieron en tiempo y forma por intermedio del Municipio de Junín. Lamentablemente, y en un acto de completa mezquindad, el gobierno provincial decidió cambiar el mecanismo de pago dejando al margen al municipio de nuestra ciudad.

Esta marginación fue tomada como una forma de «castigo» hacia el gobierno de Junín por haber decidido, en su momento, una reapertura de actividades por fuera del sistema de Fases impuesto por el gobierno bonaerense. Vale decir que la reapertura estuvo consensuada con las propias necesidades de los sectores duramente afectados por la Pandemia como los turísticos, deportivos, culturales y comerciales locales.

Hoy las consecuencias están a la vista: ese castigo a la Municipalidad de Junín, recae como lo denunciamos sobre los bolsillos de los juninenses y los bonaerenses que aún siguen sin percibir por parte de la Provincia de Buenos Aires el necesario tercer pago del Fondo de Cultura y Turismo.

Además, el Bloque de concejales requiere que se apliquen las actualizaciones correspondientes por los índices inflacionarios, siendo que la inflación tuvo aceleración desde mitad de año 2021 hasta la fecha.

Fuente: Prensa Concejales de Juntos

Lee también: «El 35% de las internaciones que soportó el sistema de salud durante la pandemia fue de la región”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas