Concejales de Juntos Junín piden la reapertura del Complejo Santa Paula -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Concejales de Juntos Junín piden la reapertura del Complejo Santa Paula

En la próxima sesión del HCD se aprobará un pedido a Jefatura de Gabinete provincial para que sea habilitado el natatario.

Publicado

el

El bloque de concejales de Juntos Junín presentó en comisión para tratar en la próxima sesión del cuerpo, el envío a Jefatura de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por su intermedio a la inspectora jefa regional de Educación de Gestión Estatal Florencia Ratto, de un pedido de reapertura urgente del Complejo Santa Paula y CEF 55 a fin de que se habilite para el inicio de las actividades del natatorio, fundamental, entre otras cosas, para su uso terapéutico.

Para los concejales el complejo «resulta imprescindible para muchos juninenses y hasta de la región por ser la única pileta pública con las características de ser climatizada y cerrada para el desarrollo de la actividad deportiva, terapéutico y de rehabilitación”.

El natatorio cubierto y climatizado, que permanece cerrado desde marzo de 2020, no volvió a retomar sus actividades pese a ser un espacio indispensable para el tratamiento de rehabilitación de personas con problemas de salud, más allá de lo estrictamente deportivo. Los concejales manifestaron también lo contradictorio de la medida del gobierno de la provincia de Buenos Aires de situar en Fase 3 a Junín, por un lado, habilitando a los natatorios a su apertura, y no permitiendo en el caso concreto del Complejo Santa Paula su reapertura siguiendo los protocolos correspondientes.

Fuente: Juntos Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas