Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Concejales de Cambiemos recorrieron el barrio San Jorge

Charlaron con los vecinos y constataron la calidad de los alimentos que consumen los niños en el Jardín Maternal Globo Rojo.

Publicado

el

Nora Mahuad, Melina Fiel y Manuel Llovet visitaron ayer las instalaciones del Jardín Maternal Globo Rojo y el CAPS que funciona en el barrio. Aprovecharon para charlar con los vecinos y constatar la calidad de los alimentos que consumen los niños, tal como lo pide la gobernadora María Eugenia Vidal para los Comedores Escolares.
El concejal Manuel Llovet dijo que “es muy gratificante ver la tarea que hacen las maestras en el Jardín, encontramos a su directora con mucho entusiasmo y amor por su trabajo y eso es muy bueno porque lo traslada al cuidado de los 30 niños que asisten”.
Luego, Llovet expresó que “pudimos ver la variedad y la calidad de la alimentación que se brinda desde la municipalidad con el menú para jardines maternales. Que incluye carnes, lácteos, frutas y verduras”.
El concejal destacó “el trabajo que realiza la nutricionista Liliana Urbieta en el CAPS del barrio, junto a desarrollo social, quienes siguen de cerca cualquier problemática y si surge algún caso de vulnerabilidad es tratado articuladamente con los distintas áreas del municipio”.
Silvina Avila, directora del jardín maternal Globo Rojo, comentó que “se trabaja muy bien con el municipio y año a año podemos ver las mejoras en el edificio y la calidad de los materiales con que trabajamos”.
Ángeles, cocinera del Jardín, comentó que “da gusto cocinar con tanta variedad: hay carnes de todo tipo, verduras y frutas variadas. Para la copa de leche se incorporaron yogurt, cereales y hasta queso untable. Realmente la alimentación de parte del municipio es excelente”.
Por su parte, Liliana Urbieta, nutricionista del CAPS destacó “el avance en la alimentación, que permite elaborar un menú equilibrado y saludable”.
También la profesional subrayó “el control de la libreta sanitaria por parte del Estado para poder cobrar la Asignación, por lo cual los padres deben pasar por el CAPS y es más fácil detectar algún problema de mala alimentación”.

Universidad Siglo 21

Gobierno Local Tango

Más Leidas