Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Conceden la exención de prisión a Chemile

El Juez Federal de Campana, Dr. González Charvay dispuso conceder la “exención de prisión a Leandro Roberto Chemile, bajo caución juratoria”, dando respuesta de esa manera a la presentación realizada por los asesores letrados del deportista juninense imputado en una causa p0or contrabando.

Publicado

el

Más allá de la resolución, el magistrado impuso pautas de conducta a Chemile, tales como la “obligación de mantener domicilio real, debiendo hacer saber inmediatamente cualquier cambio del mismo; denunciar toda circunstancia que pudiera imponerle la ausencia de dicho domicilio por más de 24 horas, presentarse personalmente en los estrados de este Tribunal el primer lunes de cada mes o en caso de ser día inhábil, el primer día subsiguiente dentro del horario tribunalicio y la prohibición de salida del país”.

La medida se conoció ayer en horas de la tarde y se presume que el juninense podría ser convocado a prestar declaración indagatoria, si bien aún no habría fecha fijada.

Causa “Alijo Guasú”
Como fuera oportunamente informado, Leandro Chemile se encuentra imputado en la causa conocida como “Alijo Guasú”, en el marco una investigación relacionada con una red internacional de contrabando que traficaba celulares y equipos electrónicos entre nuestro país y la República del Paraguay.

La organización delictiva ingresaba desde Paraguay la mercadería de contrabando, en su mayoría celulares y artículos electrónicos, a través del Puente Internacional “Tancredo Neves”, cruce fronterizo con Puerto Iguazú. Luego se comercializaban tanto por vía mayorista como minorista, principalmente en la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y las provincias de Santa Fe. Lo recaudado por la organización volvía a Paraguay.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas