Con una notable dispersión de precios, el limón encabezó las alzas de frutas y verduras con un 94% interanual - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Con una notable dispersión de precios, el limón encabezó las alzas de frutas y verduras con un 94% interanual

Además, el tomate subió 16% en doce meses, pero 80% sólo en mayo y es el producto con las oscilaciones más pronunciadas en el Mercado Central.

Publicado

el

Las frutas y verduras volvieron a mostrar en los últimos doce meses bruscas oscilaciones en sus precios, marcados por la estacionalidad, y el limón lideró las alzas interanuales con un 94% de variación entre mayo de 2020 y el mismo mes de 2021.

De acuerdo con el relevamiento realizado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el cítrico encabezó los aumentos de precios en el Mercado Central de Buenos Aires en los últimos doce meses, seguido por la lechuga (87%), la manzana (80%) y el zapallo (79%).

En todos los casos señalados, los precios subieron mucho más que el nivel general de inflación del período (48,8%), así como del capitulo Alimentos y bebidas no alcohólicas (49,9%).

Sin embargo, CEPA advirtió una notoria dispersión en los precios de las frutas, verduras y hortalizas relevadas en el Mercado Central, ya que en el acumulado de los últimos doce meses hubo una caída del 59% en el precio de la zanahoria y subas inferiores a la inflación general en la cebolla (3%), la papa y el tomate redondo (16% en ambos casos) y la banana (17%).

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas