Con una mano amiga, personas en situación de calle pudieron salir adelante
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Con una mano amiga, personas en situación de calle pudieron salir adelante

Testimonios de personas que tuvieron oportunidades de tener una vida mejor gracias a los colaboradores de Cáritas y a su espiritu de superacion personal.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El domingo 13 de septiembre se realizó en todo el país la Colecta Más por Menos. Muchos hermanos nuestros que están sufriendo necesidades pueden mejorar su situación con la ayuda generosa de todos.

La Verdad quiere compartir en este día el testimonio de tres jóvenes que pudieron salir adelante al contar con la ayuda de una mano amiga.

Jorge David Alegre
Jorge nació en Luján y tiene 24 años.

Contó a La Verdad que “viví en situación de calle y hoy, gracias a Dios, pude cambiar mi vida y salir. En mi experiencia de calle conocí personas buenas y malas. Pasé frio, hambre, pero también tuve la suerte de encontrarme con malabaristas que me enseñaron a vivir del arte y no terminar yendo por mal camino y acabar en una situación peor.

Conocí a la gente de Cáritas a través de unos amigos que me invitaron a ir. Los empecé a conocer y vi que era una hermosa familia, que viven para ayudar a las personas en situación de calle. Me gustó lo que hacían y empecé a ir más seguido”.

“Me ayudaron con un lugar donde desayunar, comer, con ropa para mí y para mi hijo, juguetes, zapatillas, también a cambiar mi vida sacándome de la calle. Los momentos más lindos que viví junto a Cáritas fue cuando me bautizaron, cuando festejamos la Navidad con todos los chicos de la calle, cuando nos vestimos de Reyes Magos y actuamos en el pesebre viviente, yo me vestí del negro Baltazar. Todos los momentos son lindos junto a Cáritas” recordó.

Jorge finalizó contando que “mi situación actual es una de las mejores, gracias a Cáritas y esta hermosa familia que nos acompaña. Tenemos un techo donde vivir con mi compañero Wali, con quien nos conocíamos de muchos años atrás. Ni él ni yo creíamos que Dios nos estaba guardando algo muy especial, ya que nos regaló esto en el lugar y el momento perfecto. Como proyecto tengo el de tener mi casa soñada con mi hijo, estudiar arte, seguir haciendo malabares, seguir haciendo feliz a mi hijo y jamás separarme de esta hermosa familia y de Cáritas”.

Walter Arturo Erramuspe
Walter también es oriundo de Luján y es más chico, tiene recién 18 años.

Relató que “estuve en situación de calle por problemas familiares. Ahora, gracias a Dios, pude salir de la situación en la que me encontraba. Mi experiencia fue muy fea porqué hoy me pongo a pensar que podría estar estudiando, haber tenido un buen laburo, mi propia casa, mi familia y terminé en la calle durmiendo en un cajero y limpiando vidrios en un semáforo”.
“Conocí Cáritas llegando un día al comedor, entre mates y charlas los fui conociendo. Me ayudaron con ropa, comida, me dejaban bañar, me ayudaron con muchas cosas.

Hoy tengo una casita donde dormir y el plato de comida en la mesa todas las noches. Agradecido estaré toda la vida con ellos. Pasé momentos muy lindos, como cuando me bautizaron, cuando tomé la comunión, pasé mi cumpleaños en Cáritas. En este lugar aprendí a rezar y darle una mano al prójimo. El haber compartido la mesa con charlas y risas”.

“Hoy soy voluntario de Cáritas, laburo con mis compañeros, me siento re bien junto a ellos. En esta situación de pandemia estamos trabajando y ayudando al prójimo con todo el cuidado posible, de ahí a mi casa, y así todos los días. Como proyecto tengo seguir con la casona “De la Virgen, nomás”, terminar mis estudios, tener mi familia, mi casa propia. Lo que siempre quise es meterme a una fábrica. Tengo fe de que voy a lograrlo con la ayuda de Dios”, relató.

Sergio Alberto Ducasse
Sergio es mercedino y hoy tiene 32 años.

Contó a Grupo La Verdad su experiencia y dijo que “la pasé muy mal, porque de tenerlo todo, un día quedé en la calle con lo puesto. Empecé quedándome en el hospital de Mercedes. Al ver que mi familia me daba la espalda y que ya no podía quedarme ahí, empecé a recorrer lugares hasta que llegué a Moreno. Allí me acerqué a gente que pasaba la misma situación mía. Con ellos compartía lo que juntábamos y pedíamos en la calle para comer. Así estuve 4 meses, cayendo cada vez más bajo. Como ya no podía dormir en la calle por el frio, un día tomé el último tren y terminé en Luján”.

“Los primeros días me quedé en la terminal de Luján, donde pasaba mucho frio, por lo que decidí irme al hospital. Conocí Cáritas, porque estando durmiendo en el hospital una noche fue una pareja de voluntarios y me comentaron que había un lugar donde ayudaban a las personas en situación de calle, ahí conocí a Eva, José, Emilia y al Padre Pablo Vallés. El primer día que fui me brindaron la oportunidad de un desayuno, poder asearme, me dieron ropa y calzado que no tenía, y pude almorzar. Un día me dieron la oportunidad de salir de la calle alquilándome un departamento y dándome la oportunidad de trabajar con ellos”, manifestó.

“Hoy, gracias a Dios, sigo trabajado en Cáritas San José. Estoy en pareja hace un año con María que también pasó por la misma situación que pasé yo, y con la que hoy esperamos nuestro primer hijo. También tenemos un nuevo hogar alquilando muy cerca de la Basílica gracias a Eva, a José, al Padre Fabián y al Padre Marcelo Monteagudo. Mis proyectos pasan por continuar ayudando a la gente día a día, salir adelante con el proyecto de la casona “De la Virgen, nomás”, poder seguir como hasta ahora y brindarle a mi hijo un hogar digno y una buena educación”, finalizó.

Lee también: Con la colaboración de Cáritas, ayudan a las familias de los alumnos

*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas