Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Con una defensa joven, Sarmiento aguarda el duelo de la anteúltima fecha

Según los últimos ensayos futbolísticos del plantel donde reinó el buen clima, los jóvenes Martín García, Ariel Kippes y Facundo Castet conformarán la defensa del Verde, acompañados por Lucas Landa, el único experimentado en el fondo, de cara el partido de mañana ante Nueva Chicago.

Publicado

el

Sarmiento tendrá una baja muy sensible en el próximo partido ante Nueva Chicago en Mataderos, que se disputará mañana desde las 15:35hs con el arbitraje de Ariel Penel, quien estará acompañado por los asistentes Mariano Rosetti y Duilio Montello, y el cuarto árbitro José Carreras. El mismo será correspondiente a la 24ª y anteúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Yamil Garnier, el emblema y habitual capitán del equipo, no solamente es importante en el plano futbolístico, sino también lo que transmite a sus compañeros dentro de la cancha, a través de la entrega física, inteligencia y un ímpetu preponderante.

Es por ello que el DT Iván Delfino deberá recurrir al lateral derecho Martín García, conformando de esta manera una defensa mayormente juvenil, ya que el mencionado futbolista y Facundo Castet, el otro lateral, son uno de los más jóvenes del plantel. A ellos se les suma Ariel Kippes, que es un poco mayor en cuanto a la edad, pero no posee la experiencia de Lucas Landa, el único del fondo que posee una larga trayectoria.

Asimismo, a la lista se puede sumar el arquero Manuel Vicentini, ya que comenzó a ser titular en el actual certamen de la Primera B Nacional y en la temporada 2016-2017 compartió equipo con García, Kippes y Castet en la División Reserva dirigida por Patricio Hernández, más conocida como “La Patrineta”. El otro marcador central que conformaba la zaga defensiva Verdolaga era Federico Pieretto, quien actualmente se encuentra en San Martín de Formosa.

Por otro lado, cabe destacar que Wilfredo Olivera no se recuperó del desgarro que lo dejó varios partidos afuera y por esta razón ni siquiera viajó con el plantel.

EL EQUIPO
Sarmiento ante Nueva Chicago formaría con Manuel Vicentini; Martín García, Ariel Kippes, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

CONCENTRADOS
Los futbolistas que tienen chances de integrar el banco de suplentes serán Facundo Daffonchio; Juan Antonini, Juan Caviglia, Sergio Quiroga, Matías Garrido, Gabriel Sanabria, Sebastián Penco y Benjamín Borasi. Uno de ellos quedará afuera.

CHIOFALO PRESENTE
El presidente de Sarmiento Fernando Chiofalo estuvo presente en el último entrenamiento de Sarmiento y dialogó con varios jugadores del plantel, dentro de un clima agradable.

HISTORIAL
Sarmiento y Nueva Chicago disputador 69 partidos. El Verde ganó 24, Chicago se impuso en 25 y empataron 20 veces

EN MATADEROS
Jugaron en 34 ocasiones. Sarmiento triunfó en 8, Nueva Chicago 17 e igualaron 9.

LOS HINCHAS SE REUNEN EN EL CLUB PARA DESPEDIR AL PLANTEL

Los hinchas de Sarmiento se auto convocaron para asistir al club hoy desde las 11:30hs, para apoyar y despedir al plantel que viajará hacia Capital Federal y luego quedará concentrado de cara al partido de mañana contra Nueva Chicago en Mataderos. Vale recordar que el equipo entrenará en horario matutino y luego del almuerzo emprenderán el traslado

Los fanáticos Verdolagas recomiendan asistir con camisetas, banderas, gorros y todo lo que contenga color verde para generar un agradable clima, en la previa del encuentro en que se jugará en el partido de La Matanza, donde se encuentra ubicado el estadio de Chicago.

Asimismo, la Peña “Omar Atondo” de Chacabuco convocó a sus integrantes y a todos los hinchas de Sarmiento de dicho lugar para juntarse en la Ruta 7, para saludar al plantel cuando pasen por la vecina ciudad. En tanto que los integrantes de la filial “1º de Abril” de Capital Federal, aguardarán por los profesionales en el hotel donde concentrarán.

LAS ÚLTIMAS FECHAS

SARMIENTO (43): Nueva Chicago (V) y Brown de Puerto Madryn (L).

ARSENAL (43): Libre y Defensores de Belgrano (V).

NUEVA CHICAGO (39): Sarmiento (L) y Brown de Adrogué (V).

MÁS DEPORTES

Más Leidas