Seguinos en

Junín

Con un protocolo más flexible, comienzan las clases en nuestra ciudad el miércoles 2 de marzo

Sierra indicó que “en relación al año pasado, es mucho más flexible porque la campaña de vacunación en la Provincia ha sido un éxito”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En la paritaria nacional docente, el aumento salarial ofrecido por el Gobierno alcanza el 45,5 % en septiembre.
La reunión tuvo lugar el lunes pasado en el Ministerio de Educación y la propuesta salarial ofrecida es la siguiente: el 1º de marzo el piso salarial será de $50.000 (21, 2 % de aumento), llegando el 1º de septiembre a $ 60.000 (45,5 % de aumento). El 1º de septiembre se reanuda la paritaria nacional ya que la misma cuenta con una cláusula de revisión. Esta propuesta será puesta a consideración.

Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Seccional Junín, explicó a Grupo La Verdad que “la cifra ofrecida era lo que se estaba trabajando y es la paritaria nacional la que fija una referencia, cuál es el salario mínimo para todos los trabajadores de la educación del país y cuáles son las provincias que van a necesitar asistencia de la Nación para poder completar el piso salarial. En provincia de Buenos Aires ya estamos por encima del piso salarial fijado, los $50.000 de sueldo inicial, por lo cual nuestra paritaria será superadora. Respecto del porcentaje, se habla de un 40% hasta el 20 de septiembre y un 5% de recupero de 2021”.

Protocolos
El gobierno bonaerense apunta al uso obligatorio del tapabocas y el avance de la vacunación contra el coronavirus de los niños para garantizar la presencialidad en las escuelas.

Al respecto, Sierra indicó que “en relación al año pasado, es mucho más flexible porque la campaña de vacunación en la Provincia ha sido un éxito. Esto determinará cierta normalidad en las aulas, aunque sí habrá cuidados mínimos como la higiene de manos y el uso de barbijo, que no será necesario si se está al aire libre y para los alumnos del nivel inicial”.

Infraestructura
En cuanto a la infraestructura escolar, dijo que “todavía tenemos dificultades. Hay obras que estamos esperando y no se han logrado concretar, como la ampliación de la Escuela Técnica 2, que necesitamos cuatro aulas más antes de que comiencen las clases, algo que será imposible. Hay que empezar a pensar ya cuál va a ser la alternativa porque los alumnos no pueden estar hacinados. Hay también otras escuelas que requieren ampliaciones, falta espacio físico en la escuela del Carpincho, en el CFI. Pensábamos que iban a estar anunciadas durante el verano y no sucedió. El reclamo a la Provincia y a los funcionarios locales que tienen que cumplir con este trabajo ya está hecho”.

Técnica 2
Sierra expresó que “con el Centro de Estudiantes y la conducción de la escuela, impulsamos en conjunto, un petitorio para que las autoridades educativas locales, regionales y provinciales, avalen y gestionen los recursos necesarios para la ampliación del edificio de la EET 2. La Escuela requiere la construcción de 4 aulas nuevas, la ampliación del salón comedor, la construcción de un aula taller y una batería de baños nueva. Actualmente, en el espacio de salón comedor, conviven un aula y dos turnos alumnos que asisten al comedor. Desde ya, a los alumnos y profesores, que están dando clases del otro lado de los muebles que separan el espacio, les es muy difícil tener un proceso de enseñar y aprender de calidad”.

“Hay que dar una solución urgente, que le aporte dignidad al momento de compartir la comida entre los jóvenes, y que le dé condiciones a los alumnos que tienen clases en ese mismo espacio físico. El objetivo de estas mejoras, apuntan a acompañar el crecimiento y el potencial de la oferta educativa que brinda la escuela, que no sólo es pionera en Junín y en la región, sino que también, es un orgullo para la educación pública”, puntualizó.

Lee también: Dio comienzo el nuevo ciclo lectivo de la Escuela Secundaria de la UNNOBA

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas