Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Con un fuerte repudio al gobierno los gremios se manifestaron en la plaza principal

El paro se hizo sentir en el sector estatal, aunque hubo comercios que abrieron sus puertas. En la terminal de ómnibus no se registró movimiento debido a la que la UTA adhirió al paro propuesto por la CGT.

Publicado

el

Con motivo del paro nacional que comenzó el mediodía del lunes y se extendió hasta las 0.00 de anoche, las organizaciones sociales integrantes de la CTA y los gremios adheridos a la CGT de calle Mitre y calle Colón, se manifestaron y marcharon por la zona céntrica de la ciudad. La protesta se orientó contra los aumentos, el ajuste y el acuerdo con el FMI.

El paro se hizo sentir en las dependencias oficiales, aunque hubo comercios que abrieron sus puertas y en la terminal de ómnibus no se registró movimiento debido a la que la UTA adhirió al paro propuesto por la CGT.

Integrantes de SUTEBA, ATE, Aceiteros, UOM, AJB, AEFIP, UOCRA, Canillitas, La Fraternidad, Petroleros, Plásticos, SMATA, Taxistas, Unión Ferroviaria, Amas de Casa, Multisectorial de Jubilados, Atsa, Bancarios, Telefónicos y COOTTAJ, entre otros, participaron de la movilización y del acto en la plaza 25 de Mayo.

Francina Sierra, por SUTEBA, comenzó diciendo que “es un orgullo estar en esta plaza para mostrar a todos nuestros gobernantes una clase magistral de dignidad. Hay que tener mucho coraje para venir a la calle a dar batalla contra este gobierno neoliberal que nos quiere ver de rodilla. Hoy toda la Mesa de Unidad Sindical está presente y todos estamos en la calle dando pelea. Hoy los docentes damos batalla por una escuela pública de calidad todos los días, porque cuando un gobierno como el que tenemos nos maltrata, nos amenaza y persigue, seguimos de pie sosteniendo la escuela. Allí recibimos a niños, jóvenes y adultos de esta ciudad, que son nuestros hijos. La gobernadora Vidal tiene al sector docente sometido, hace nueve meses que no podemos cerrar una paritaria digna y tenemos el salario congelado a diciembre de 2017”.

UOCRA: “Hoy estamos peor que hace dos meses”
El orador principal del acto fue el secretario general de UOCRA y de la CGT Regional de calle Mitre, Eduardo Diotti, quien dijo que “hace dos meses, estábamos en esta misma plaza, reclamando por estas mismas cosas. Hoy estamos peor que hace dos meses. Siguen los despidos, los tarifazos y las fábricas siguen cerrando. Hoy tenemos 30 compañeros despedidos de fideos Fratamico, los problemas que hemos tenido con Medilogos y las pymes siguen sin producir. En Argentina, la UOCRA perdió 40.000 puestos de trabajo y tengo 1400 compañeros anotados en el gremio a los que no les puedo dar una respuesta. Hay que defender a los compañeros todos los días y le advierto al Intendente que no se les ocurra para la obra de la Ruta 7 porque vamos a venir a vivir a la municipalidad”.

ATE: “Le siguen metiendo la mano
en el bolsillo a los trabajadores”

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, representados por Julio Miguenz, manifestaron que “repudio los dichos del ministro de Economía que dijo esto era un paro de mafiosos, si nosotros somos mafiosos donde quedan ellos que deben representarnos. Entre los reclamos que hoy hacemos, no puedo pasar por alto la precariedad de los trabajadores y el abandono de los hospitales y escuelas. Le siguen metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores y nos dan salarios de hambre”.

AJB: “Esto lo debemos tomar
como un punto de partida”

Enzo Spadari, en representación de la Asociación Judicial Bonaerense, dijo que “debemos felicitarnos por esta unidad sindical y por el paro nacional que le estamos haciendo a una política que quiere reducir nuestro salario. Esto lo debemos tomar como un punto de partida para que los trabajadores podamos avanzar en nuestras reivindicaciones y, finalmente, logremos que cambie la política de este gobierno”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas