Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Con un emotivo acto, el Colegio Santa Unión entregó los mil budines y panes dulces a instituciones locales

Alumnos de cuarto grado caracterizaron diversos personajes del pesebre, haciendo una fusión con ritmos actuales y villancicos.

Publicado

el

Bajo el lema “La solidaridad se define como amistad o amor social”, el Colegio Santa Unión llevó adelante la decimocuarta campaña de los 1000 pan dulces.

Esta iniciativa comienza en el mes de octubre y se desarrolla hasta noviembre. Tiene por objetivo llegar a la cifra de 1000 pan dulces, o budines, que se destinan a las distintas instituciones que así lo requieran. Este año se sumaron a la propuesta Cáritas Sagrado Corazón, San Ignacio y San Francisco, el Hogar de Ancianos, el comedor Dragoncitos, el Jardín San Cayetano, entre otras.

Con un emotivo acto rememorando el pesebre, alumnos de cuarto grado caracterizaron diversos personajes, entrelazando la historia con los nuevos ritmos musicales, que fueron bailados por los más chicos. Luego, se hizo entrega de las cajas a todas las instituciones presentes.

Desde el Colegio, el profesor Gustavo Linguido manifestó que “esta campaña comenzó cuando estábamos preparando el centenario del Colegio, allá por 2008, bajo el lema “1000 panes dulces para los 100 años”. Todos los chicos de la escuela colaboran, pero también hay instituciones y familias que lo hacen anualmente. Todo lo que se junta luego se reparte a diversas instituciones que hacen un trabajo social con los más carenciados. Durante el año, nosotros trabajamos con los alumnos y visitamos las instituciones a las que luego ayudamos con este regalo”.

“Este año, en lugar de llevar nosotros los panes dulces y budines, los llamamos y vinieron a participar del acto. Es, además, una manera de visibilizar el trabajo hecho en la escuela y todos los que colaboran pueden conocer también a quienes lo reciben. La intención del Colegio es, también, poder colaborar con aquellos que lo necesitan, más allá del trabajo pedagógico”, explicó Mercedes Tassara, representante legal.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas