Con un acto, celebraron los 140 años de la Policía Bonaerense -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Con un acto, celebraron los 140 años de la Policía Bonaerense

El intendente Petrecca destacó el trabajo mancomunado con las fuerzas de seguridad.

Publicado

el

El intendente Pablo Petrecca se hizo presente esta mañana en el complejo municipal San Martín, en donde se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario N° 140 de la Policía Bonaerense. “Me siento orgulloso por el gran trabajo que llevan adelante en su servicio a la comunidad”, afirmó el jefe comunal durante el acto, en el que estuvieron presentes, además, autoridades policiales, el senador provincial Juan Fiorini; concejales, funcionarios municipales y otras autoridades de la ciudad.

Como es costumbre, se reconoció a los distintos oficiales por el trabajo desempeñado en distintos aspectos que hacen a las fuerzas de seguridad y se rindió un minuto de silencio por todos aquellos miembros de la Policía Bonaerense que han fallecido en cumplimiento con su deber.

El primero en tomar la palabra fue el comisario inspector Ariel Gallinotti, titular de la Jefatura Departamental de Junín, quien expresó: “Esta es la primera vez en 140 años que debemos llevar a cabo este acto de una manera muy particular, con un número tan reducido en el personal de invitados. Una circunstancia histórica nos obliga incluso a modificar la forma de homenajear a los nuestros”.

“El 2020 nos desafió a superar límites impensados para todos, cumpliendo nuestra función de una manera más que honorable, dándole un nuevo significado al concepto de que ser policía implica riesgos. Esta vez el riesgo era inesperado, incierto, frente a una amenaza invisible y con recursos imprecisos”, dijo Gallinotti.

Seguidamente, afirmó: “Tuvimos a un gran número de camaradas infectados por Covid-19, muchos de ellos padeciendo cuadros severos y, lamentablemente, tuvimos que contar fallecidos entre nuestras filas, y entre sus familiares y allegados. Esta pandemia nos sacudió de un modo trágico y perdimos más de lo previsto, e hicimos más de lo pensado”.

“Todos ustedes pusieron el cuerpo día y noche y tuvieron que volver a sus casas con el temor de llevar a sus familiares más problemas que soluciones, con el miedo de infectar sin querer a sus seres queridos. A pesar de esto, continuamos brindando seguridad a los ciudadanos y el apoyo que la situación requiere y sin descuidar nunca a los vecinos de Junín”.

Asimismo, el comisario inspector aseguró que “una vez más este laso azul demostró que seguimos cuidando a los vecinos como a nuestra propia familia, por lo que se merecen un reconocimiento infinito por los actos heroicos que han llevado adelante en todo este tiempo”.

Luego fue el turno del intendente municipal, Pablo Petrecca, quien agradeció por la invitación a este nuevo aniversario y manifestó: “Es un deber moral y un gran placer decirle muchas gracias a cada uno de ustedes, en representación de todos los vecinos de Junín. Como bien señaló Gallinotti, este ha sido un año muy difícil en el que hubo que redoblar los esfuerzos y dar lucha a un enemigo invisible y desconocido”. Además, dijo que “todos ustedes han demostrado que son esenciales para la comunidad de nuestra provincia de Buenos Aires y de nuestra ciudad”.

“En estos cincos años que llevo al frente del Gobierno de Junín hemos logrado muchas cosas, pero quiero destacar sobre todo el gran trabajo coordinado con todas las fuerzas de la provincia y con las federales; es algo digno de destacar porque son pocos los municipios que han logrado semejante coordinación”, destacó.

El jefe comunal también expresó que “me siento orgullosos por el gran trabajo que llevan a cabo en cumplimiento con el servicio, por la relación con nuestra Secretaría de Seguridad y las distintas dependencias judiciales. Esto ha dado resultados que se ven reflejados en los índices delictuales, siempre sabiendo que hay mucho por hacer, pero quiero hacer una pausa y agradecerles por el enorme compromiso que demuestran permanentemente”.

“Además de la seguridad en sí misma, han realizado un gran trabajo en la asistencia de partos en todos estos años, como así también con la implementación de técnicas de RCP, como justamente reconocimos recientemente a un grupo oficiales. Trabajos donde las fuerzas policiales estuvieron presentes en todo momento para servir a la comunidad”, mencionó el intendente Petrecca.

Finalmente, reiteró las felicitaciones y agradeció “de corazón por la forma en que defienden el uniforme que llevan puesto, y por el gran servicio brindado a la comunidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas