Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Mediante templanza y practicidad, Sarmiento consiguió una importante goleada en Adrogué

En el día de su aniversario 108, El Verde tuvo un buen rendimiento colectivo y ayer goleó 3 a 0 a Brown de Adrogué como visitante con los goles de Orsini, Miracco y Villalba; y continúa siendo el único puntero del torneo de la B Nacional con 42 puntos.

Publicado

el

Fotos: Prensa Brown de Adrogué.

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Sarmiento mostró un buen rendimiento colectivo basado en un juego práctico con eficacia y templanza en momentos claves del partido y por eso terminó goleando por 3 a 0 a Brown de Adrogué en el siempre difícil reducto Lorenzo Arandilla.

El Verde con este resultado continúa siendo el único puntero del torneo con 42 puntos, seguido por Arsenal de Sarandí que posee 40 (debe quedar libre) y Nueva Chicago que tiene 39, a falta de tres fechas para la finalización del certamen. La fiesta fue de toda de color verde tras finalizar la fecha 22, ya que ayer la institución también celebró los 108 años de vida institucional.

Los gritos verdolagas fueron obra de Nicolás Orsini a los 9’ con un cabezazo debajo del arco tras una excelente asistencia con la testa de Miracco, y justamente éste último fue quien a los 30’ con un remate bajo marcó tras quedar mano a mano con el arquero. Mientras que Leonardo Villalba de cabeza tras un centro preciso de Sergio Quiroga, marcó a los 19’ del complemento para cerrar el resultado.

Los dirigidos por Iván Delfino llegaron a dicho compromiso sabiendo que Arsenal había ganado y por ello antes del pitazo inicial, se encontraban como escolta en el certamen. No obstante, nunca se desesperaron y volvieron a concretar las chances de peligro, situación que no podía efectuar en las anteriores jornadas. Asimismo, pudo haber convertido otro gol de no ser porque el balón estrelló el travesaño, tras un remate de Orsini cayéndose, precisamente luego del primer tanto.

Por otro lado, Sarmiento aguantó los embates del local que tuvo más ganas que ideas claras, aunque tuvo dos ocasiones (una dio en el travesaño y la otra pasó cerca del palo) que no supo aprovechar para descontar. En tanto que Manuel Vicentini estuvo seguro en el arco, la defensa estuvo firme principalmente mediante el capitán Yamil Garnier y Lucas Landa, el mediocampo realizó una gran tarea defensiva y ofensiva con la sapiencia y tranquilidad de Farré como bandera, mientras que en la delantera volvieron a ser letales Miracco y Orsini.

En la recta final Sarmiento tiene que revalidar lo logrado en Adrogué con juego y resultados positivos en las próximas tres fechas. La primera de ellas será ante el duro Ferro Carril Oeste que viene en franca levantada. Una tarea para nada sencilla en el Eva Perón, aunque el envión anímico de la última victoria tendrá que ser aprovechado, con el objetivo de acercarse al objetivo de tener chances concretas de lograr el primer puesto.

BROWN (A) 0 – SARMIENTO 3

Martín Ríos4
Leonardo Zaragoza4
Ignacio Boggino4
Emir Facioli3
Ignacio Liporace4
Alexis Vega6
Marcelo Lamas5
Alberto Stegman6
Juan Olivares6
Juan Silva4
Lucas Campana4

DT: Pablo Vicó.

Manuel Vicentini8,5
Yamil Garnier8
Ariel Kippes8
Lucas Landa8
Facundo Castet7,5
Leonardo Villalba8,5
Guillermo Farré8,5
Franco Leys8
Nicolás Castro7,5
Nicolás Miracco8,5
Nicolás Orsini8,5

DT: Iván Delfino.

GOLES: PT: 9’ Nicolás Orsini (S) y 31’ Nicolás Miracco (S). ST: 19’ Leonardo Villalba (S). CAMBIOS: ST: 7’ Germán Herrera por Lamas (B), 7’ Santiago De Sagastizabal por Liporace (B), 15’ Maximiliano ResquIn por Vega (B), 15’ Juan Antonini por Miracco (S), 23’ Sergio Quiroga por Castro (S) y 39’ Gabriel Sanabria por Villalba (S). SUPLENTES: Sebastián Anchoverri, Matías Cortave, Matías Sosa y Matías Ruiz Sosa (B). Facundo Daffonchio, Juan Caviglia, Matías Garrido y Sebastián Penco. AMONESTADOS: PT: 9’ Orsini (S) y 31’ Miracco (S). ST: 17’ Silva (B). ÁRBITRO: Emanuel Ejarque (6). ESTADIO: Lorenzo Arandilla. LA FIGURA: Leonardo Villalba (8,5).

GALERÍA DE FOTOS:

MÁS DEPORTES

Más Leidas